Sigue a Trendencias Hombre

cocina-al-vapor-severin

El mes pasado hice un descubrimiento que está inventado desde los inicios de la cocina: la cocina al vapor. Entre tantos utensilios modernos y nuevas técnicas, mira por donde he empezado a cocinar de una de las maneras más antiguas y tradicionales. Estoy en plena campaña “En Forma para el Verano“.

Me gusta comer y aunque haga un esfuerzo por borrar de mi dieta las salsas y los fritos comer aburrido no es una opción para mí. Comer sano también debe ser comer sabroso. Las ventajas de la cocina al vapor son muchas: los alimentos saben muy bien, se mantienen los nutrientes que hirviendo se pierden, es fácil y rápido.

Tengo una de esas redes metálicas para cocinar al vapor y creo que la he utilizado solamente un par de veces. ¡Es un rollo! Hoy día existen electrodomésticos como el hervidor de vapor de la foto principal que facilitan mucho el trabajo. Tienen varios departamentos independientes donde colocar distintos alimentos. Sólo hay que enchufar y dejar cocer, incluso programarlo para que esté listo al llegar a casa.

lekue

Pero mi descubrimiento ha sido el recipiente en plástico blando de la marca Lékué. La cocina al vapor ha tomado toda otra dimensión desde que tengo uno de estos cacharitos que funcionan con unos pocos minutos al microondas. En 2-4 minutos se cuecen los platos que puedas inventar con pescado, verduras, setas, hortalizas y frutas (lo del pollo tengo que practicar, me quedó seco y soso).

Se terminaron las excusas de que la cocina al vapor es lenta o aburrida. Si le sumas el gran sabor que se optiene más la conservación de gran parte de los nutrientes, es una forma moderna y saludable de comer sano. En internet encontraréis mogollón de recetas y trucos de cómo utilizarlo, existen también libros editados por la misma marca. ¿Alguno de vosotros lo ha descubierto ya?

Foto | Solostocks
En Mensencia | Operación bañador: ¿qué puede hacer la cosmética corporal específica por ti?, Desmentimos los 4 peores mitos sobre hacer dieta y perder peso
En Vitónica | Una bolsa para cocinar los alimentos sin grasa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios