Compartir
Publicidad

Para verte y sentirte mejor, controla el consumo de sal

Para verte y sentirte mejor, controla el consumo de sal
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Calorías, grasas y azúcares todos sabemos que debemos controlar si queremos un cuerpo en forma, pero además, es importante para verte y sentirte mejor, controlar el consumo de sal que cada día ingresa con la dieta al organismo, pues el exceso de sal no sólo afecta la salud, sino que puede influir en nuestra estética.

¿Por qué controlar el consumo de sal?

Si bien el sodio, componente de la sal que todos conocemos, tiene su lado bueno en el organismo, también sabemos que un exceso de sal a diario no es aconsejable para la salud y dado que las estadísticas muestran que la ingesta actual supera con creces la recomendación de no consumir más de 5 gramos diarios, ya tenemos una razón para controlar el consumo de sal.

Por otro lado, como hemos dicho, un exceso de sal en la dieta puede condicionar la salud cardivascular, pues eleva la presión arterial, dificulta la circulación sanguínea y sobreexige al corazón.

De igual manera, un exceso de sodio en nuestro cuerpo derivado de la sal de la dieta, puede afectar la salud de los riñones, debilitar nuestros huesos y desencadenar patologías a nivel gástrico.

A nivel estético, este exceso de sal en la dieta que se traduce en mayor sodio en el organismo, implica retención de líquidos, mayores probabilidades de presentar celulitis, arañitas, várices y hasta ojeras.

Por otro lado, las bolsas debajo de los ojos también puede ser consecuencia de la retención de líquidos que ocasiona el exceso de sal en la dieta.

salando

Sin duda si tenemos retención de líquidos también nos sentiremos hinchados, molestos y pesados, algo que no sucede cuando estamos bien hidratados y excretamos correctamente todo el líquido y los desechos del organismo.

Si quieres un organismo depurado que te permita verte y sentirte bien, debes controlar además de las calorías, las grasas, y el azúcar, el consumo de sal.

Trucos para controlar el consumo de sal

Para controlar el consumo de sal y reducirlo gradualmente a niveles que no superan la cantidad máxima recomendada, os dejamos los siguientes consejos:

  • Utiliza más hierbas y condimentos: puedes emplear más hierbas frescas, condimentos y especias para tus platos y así, reducir el agregado de sal para dar sabor a los platos
  • No uses el salero sin antes probar: muchas veces agregas sal a la comida antes de saber si es necesario, prueba primero y quizá no necesites echar mano al salero
  • Reduce la ingesta de fiambres, curados y embutidos: son alimentos con sal oculta en su composición y concentran grandes cantidades de sal y sodio, por ello, si reduces su presencia en tu dieta, estarás disminyendo la ingesta de sal.
  • salados
  • Evita los precocidos: reduce el consumo de alimentos precocinados que suelen tener mucha sal añadida para conservar mejor el producto, mejor cocina en casa con ingredientes frescos.
  • No eches mano a caldos y saborizantes: este tipo de productos contienen mucha sal y sodio, mejor utiliza hierbas, condimentos y especias varias y un poco de sal pero no emplees este tipo de productos industrializados.
  • Modera la ingesta de salsas y aderezos: generalmente estos productos contienen mucho sodio, por ello, si moderas su presencia en la dieta, estarás controlando el consumo de sal.


Con estos trucos en mente y todas las razones antes dadas para controlar el consumo de sal, podrás contribuir con la dieta a verte y sentirte mejor cada día.

En Vitónica | Trucos para reducir el consumo de sal en tu dieta Imagen | Star5112, Grahambones y BrunoFree

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos