Para verte guapo y en forma, no elimines las grasas de tu dieta

Síguenos

grasas2


Siempre al momento de cuidar nuestro cuerpo mediante la alimentación, lo primero que solemos prohibir son las grasas, un macronutriente que si bien no debe estar presente en exceso, tiene funciones muy importantes en el organismo. Por eso, para verte guapo y en forma, te recomendamos no eliminar las grasas de tu dieta.

Las grasas y sus efectos cosméticos

Ya sabemos que las grasas son los nutrientes más maltratados de todos, no obstante, debemos diferenciar entre los tipos de grasas existentes y a estas alturas, todos sabemos que para tener un cuerpo en forma y saludable, lo mejor es escoger grasas insaturadas tales como el ácido linoleico, el omega 3 u otros, reduciendo la ingesta de grasas saturadas y sobre todo, intentando evitar las grasas trans.

Siempre que escojamos grasas para la dieta, es importante priorizar el tipo de ácidos grasos, pero además, debemos saber que las grasas no deben erradicarse por completo de la dieta, pues aunque no resulta tarea fácil, las grasas pueden ayudarte a lucir más guapo y en forma.

Aunque no lo creáis, las grasas tienen efecto en nuestra estética, pues son constituyentes de membradas celulares, incluso de los componentes de la piel, y están allí actuando como barrera para cada célula del cuerpo, por lo tanto, si las grasas no estuvieran, todos los nutrientes de nuestras células y el agua de las mismas se perderían, entonces si quieres evitar la sequedad de la piel y el cabello, es importante que las grasas estén en tu dieta.

grasas

Además, las grasas en la alimentación favorecen la absorción de vitaminas como la vitamina A, D, E y K, que ayudan a tener una piel suave y de buena tonalidad, además de tener algunas de ellas función antioxidante que sabemos también nos ayuda a vernos mejor.

Por otro lado, se ha comprobado que las grasas monoinsaturadas ayudan a prevenir la barriga, por lo tanto, si queremos lucir en forma también es importante incluir grasas buenas en la dieta. Asimismo, si queremos complementar nuestro entrenamiento con una buena dieta y ganar músculo, lo ideal es que no falte omega 3 para preservar masa muscular y tampoco debe haber pocas grasas en el organismo, de lo contrario, nunca se dará el proceso de hipertrofia que buscamos.

Por supuesto, las grasas también influyen en la composición de los tejidos, y sin grasa, los músculos y sobre todo los huesos se quedan sin protección, por ello, para un cuerpo saludable, no podemos dejar de incluir grasas en cantidades adecuadas y de buena calidad en nuestra dieta.

Por último y no menos importante, las grasas buenas como el omega 3 pueden ayudar a conseguir una sonrisa atractiva, pues éste tipo de grasa favorece la salud bucal y ayuda a prevenir problemas periodontales que dañan nuestra boca.

No podemos olvidar estos datos sobre las grasa y la importancia de incluirlas en nuestra dieta y no eliminarlas si queremos lucir guapos y en forma.

grasa1

Trucos para lucir guapos y en forma con ayuda de la dieta

Si bien no debemos eliminar las grasas de la dieta, debemos seleccionarlas adecuadamente para lucir guapos y en forma con ayuda de lo que comemos, así, si quieres obtener todos los beneficios antes nombrados de determinadas grasas, te recomendamos aplicar los siguientes trucos:

  • Cámbiate el aceite de oliva: éste alimento es más rico en ácidos grasos monoinsaturados que como dijimos, ayuda a evitar la barriga.
  • Consume más pescados y menos carne vacuna: en reemplazo de las últimas puedes consumir más pescados fuente de omega 3 y con menos colesterol y grasas saturadas.
  • Reemplaza aderezos o salsas por puré de aguacate: así cambiarás grasas saturadas por grasas insaturadas que en el cuerpo no se producen.
  • Cambia tus snacks comerciales por semillas o frutos secos: las semillas o los frutos secos no tienen grasas trans como los snacks tradicionales pero si pueden aportarnos omega 3 con función antioxidante.
  • Reemplaza la mantequilla por puré de cacahuetes: puedes untar tus tostadas por una pasta elaborada con cacahuetes en reemplazo de mantequilla, y así lograrás más ácidos grasos buenos y menor grasas saturadas.
  • Utiliza aceitunas como aperitivos: son también fuente de ácidos grasos monoinsaturados y te ahorraran calorías y grasas trans o saturadas que puede haber en tus aperitivos habituales.


Con estos trucos mejorarás la calidad de las grasas de tu dieta y podrás aprovechar los beneficios de las mismas.

Ya sabes, si quieres verte guapo y en forma, te recomendamos no eliminar las grasas de la dieta, sino consumirlas con moderación y escogerlas adecuadamente.

En TrendenciasHombre | Cosmética: la diferencia entre grasas y lípidos
En TrendenciasHombre | Hidratos, proteínas y grasas: lo que debes saber (y II)
Imagen | Magento, NewZ2000 y Nikoretro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario