Compartir
Publicidad

Para mejorar tu dieta y tu salud, reduce las calorías vacías

Para mejorar tu dieta y tu salud, reduce las calorías vacías
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si buscas lucir bien y sano debes saber que la dieta tiene gran peso para lograrlo, por eso hoy nos centramos en un aspecto fundamental de la alimentación y te recomendamos para mejorar tu dieta y tu salud, reducir las calorías vacías.

¿Qué son las calorías vacías?

Si hablamos de calorías hablamos de energía y sabemos que cada persona necesita una cantidad determinada y particular para que su organismo funcione correctamente. Si las calorías están en exceso los restantes que no se utilizan se almacenan produciendo aumento de peso y por el contrario, si no consumimos las calorías gastadas en el día, propiciaremos el descenso de peso.

Pero cuando hablamos de calorías debemos saber que no todas las calorías son iguales, sino que las que hoy proponemos reducir en la dieta son las calorías vacías, es decir, aquellas que provistas por diferentes alimentos no se acompañan de nutrientes que el cuerpo necesita.

Es decir, el término calorías vacías designa aquel aporte energético que no es acompañado o que en escasa proporción se complementa con nutrientes que el organismo requiere para funcionar correctamente.

refresco

Por ejemplo: siempre decimos que un ejemplo claro de calorías vacías es el azúcar blanco o refinado, pues sólo aporta 4Kcal por gramo sin ofrecer más que hidratos simples, sólo calorías sin minerales, sin vitaminas, sin proteínas ni grasas.

¿Por qué reducir las calorías vacías?

Las calorías vacías al no ofrecer más que energía para el organismo, no son necesarias en nuestra dieta y además, si queremos cuidar la dieta y beneficiar con ésta la salud y nuestra línea, es importante cuidar las fuentes de calorías que ingresan al cuerpo.

Si las calorías derivan en gran parte de fuentes vacías de nutrientes, el cuerpo no lucirá ni estará bien pues no tendrá los nutrientes que necesita para funcionar y verse sano por dentro y por fuera.

Además, un exceso de calorías vacías puede dar origen a un aumento de peso paulatino que sabemos, en nada contribuye a la forma física y la salud del organismo.

Entonces, sabemos por qué debemos reducir las calorías vacías de la dieta.

fritura

Trucos para quitar calorías vacías a la dieta

Si queremos lucir bien y estar sanos, podemos mejorar la dieta reduciendo calorías vacías con los siguientes trucos:

  • Reduce la ingesta de azúcar blanco o reemplazalo por edulcorantes: si usamos menos azúcar blanco reducimos calorías sin nutrientes y si lo reemplazamos por completo por edulcorantes, estaremos eliminando esta fuente de calorías vacías de la alimentación diaria.
  • Evita los refrescos: son una fuente líquida de azúcar por lo tanto, también son calorías vacías. Si queremos reducirlas de la dieta, debemos moderar o evitar el consumo de refrescos.
  • Chucherías con cuidado: a diario podemos disfrutar de un dulce pequeño, pero debemos consumir con cuidado las chucherías porque también ofrecen calorías sin aportarnos nutrientes que nos permiten lucir bien y sanos.
  • Evita las frituras: las frituras suman muchas grasas y calorías a las comidas y en el aceite de cocción suelen quedar muchos nutrientes del alimento que se cocina, por eso, un alimento frito aporta mucha energía y pocos nutrientes al organismo
  • Elige bien tus snacks o aderezos: las salsas, los aderezos y los snacks comerciales suelen tener muchas calorías y pocos nutrientes buenos para el organismo, por eso, elabora tu mismo estos productos o elige bien priorizando salsas que deriven de frutas o verduras y que contengan leche o derivados y escoge en reemplazo de patatillas fritas y saladas encurtidos, aceitunas, pepinillos, semillas y frutos secos.


Con estos consejos eliminarás gran parte de las calorías vacías de tu dieta, lo cual te permitirá mejorar la calidad nutricional de la misma y así, alimentar al organismo sanamente para que éste luzca bien por dentro y por fuera.

En TrendenciasHombre | Los cuatro enemigos de nuestra dieta
Imagen | Katielips, Nazreth y Chantoozie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos