Síguenos

peso1


Si bien muchos son los que buscan adelgazar, hay otros tantos que desean subir de peso para obtener una mejor forma y estado físico. Por eso, si bien ya hemos dado algunos trucos que pueden ayudar, hoy te contamos qué obstáculos debes sortear si quieres ganar peso.

La dieta que no ayuda a ganar peso

Hay características propias de la dieta que lejos de ayudar a subir de peso, pueden obstaculizar el logro de nuestro objetivo, por ejemplo, algunos errores comunes que podemos cometer y que no nos ayudan a ganar peso de forma saludable son:

  • Consumir pocos hidratos: los hidratos de carbono son la fuente principal de energía de la dieta, y si éstos no están presentes en cantidades adecuadas a diario en nuestra dieta, nuestro cuerpo no podrá lograr un efectivo aumento de peso. Y si queremos ganar músculo y mediante ellos subir kilos de peso, las proteínas deberán usarse para construir masa magra, para lo cual también es fundamental una buena ingesta de hidratos de carbono
  • Abusar de alimentos grasos: aunque las grasas concentran muchas calorías, también pueden producir sensación de pesadez, dar mucha saciedad y dificultar la digestión, lo cual no ayudará si queremos lograr un balance energético positivo sin dificultades y aumentar de peso gracias a ello.
  • Saltar comidas: aunque una comida puede ser muy abundante, si no tenemos un buen fraccionamiento dietario nunca podremos consumir más calorías de las que gasta nuestro cuerpo. Por ello, tal como sucede cuando perdemos peso, si queremos coger kilos es importante comer entre 4 y 6 veces al día.


Ya sabes, si quieres ganar peso debes consumir alimentos concentrados en calorías, sin descuidar la ingesta de hidratos y sin abusar de las grasas. Repartiendo siempre las comidas en varias ingestas diarias para no sentir sensación de plenitud después de cada consumo.

peso2

Para ganar peso también hay que moverse

Una creencia habitual es que si queremos engordar debemos dejar de realizar actividad física, pues sí, ganaremos peso pero también la mayor parte de éste será debido al aumento de grasa en nuestro cuerpo.

Si lo que queremos es cuidar la salud mientras cogemos kilos y sobre todo, adquirir una buena forma corporal, es importante dejar a un lado el sedentarismo.

El entrenamiento deberá ser adecuado para ganar peso, es decir, deberá concentrarse en la ganancia de músculo y no en la quema de calorías específicamente. Pero además, el ejercicio nos mantendrá motivados, producirá mejores resultados y elevará nuestro autoestima, factor clave para alcanzar nuestras metas.

Entonces, no creas que por que quieres ganar peso puedes sentarte todo el día frente a la tele, sino que por el contrario, para obtener un cuerpo más voluminoso y pesado necesitas entrenar duro a diario.

peso3

Las emociones también cuentan

Así como el estrés puede hacernos engordar, en quienes desean ganar peso suele suceder lo contrario, pues los problemas y dificultades emocionales quitan el apetito, producen malestares estomacales y acaban siendo contraproducentes para alcanzar el objetivo propuesto.

Por ello, es importante descansar lo suficiente, evitar el estrés y cambiar la mirada hacia el mundo ajeno para reducir los problemas y su impacto sobre nuestras emociones.

Dado que mucho depende del ojo de quien lo mire, si adoptamos una actitud positiva y relajada, podremos obtener con facilidad nuestro objetivo de ganar peso.

Por otro lado, es fundamental contar con apoyo de amistades, familia y compañeros, pues de ellos dependerá el éxito de nuestra dieta, así como nuestro descanso y entrenamiento, necesarios si queremos coger peso.

Tal como les sucede a quienes desean adelgazar, ganar peso no es fácil, por ello, debemos sortear estos obstáculos y armar un plan adecuado para subir kilos de manera apropiada a nuestra salud y forma física.

En Trendencias Hombre | ¿Quieres ganar peso? Pues toma nota de estos alimentos
En Vitónica | ¿Por qué muchas personas tienen dificultades para engordar?
Imagen | Danirubiperez, Erix y Wikimedia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario