Compartir
Publicidad

No te pases con las cañas

No te pases con las cañas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás intentando decirle adiós a tu barriga o cambiar hábitos de vida para verte y sentirte mejor, claro está que la dieta y la actividad física son claves en este proceso, y hoy en como parte de nuestros consejos para poner el cuerpo en forma, te recomendamos tener el cuenta el alcohol que bebés y no pasarte con las cañas.

Alcohol sí, pero en su justa medida

Siempre nos referimos a las bebidas alcohólicas como si éstas nada tuvieran de bueno, sin embargo, en dosis moderadas determinadas bebidas pueden incluso, ser beneficiosas para la salud del organismo y para la estética de nuestro cuerpo, por eso, podemos decirle sí al alcohol, pero escogiendo correctamente y bebiendo en su justa medida.

Si debemos hablar de la cantidad de alcohol que beneficia al organismo y no conlleva ningún perjuicio, podemos decir que en el caso de los hombres es suficiente con media copa de vino por día, por encima de esta cantidad y sobre todo, superando las dos copas diarias, los efectos positivos ya no existen y comienzan a hacerse presentes los efectos negativos del consumo de alcohol en exceso.

También podemos controlar la cantidad del alcohol que bebemos hablando de unidades de alcohol e intentando en el caso de los hombres, no superar las 21 raciones semanales, por supuesto, fraccionadas en no más de 3 unidades diarias, pues los atracones de alcohol un fin de semana no son nada buenos.

A continuación mostramos a qué equivale una unidad, dos unidades o tres unidades de alcohol.

unidades-alcohol

Efectos del consumo excesivo de alcohol sobre nuestra línea

Más allá del efecto sobre la salud del sistema neurológico y cerebral, así como del funcionamiento del aparato digestivo y sobre todo, de nuestro hígado, hoy preferimos hacer hincapié en los efectos del consumo excesivo de alcohol sobre nuestra línea.

Y para ser sinceros, si quieres perder unos kilos o reducir la barriga, debes tener mucho cuidado con el alcohol que ingieres, pues el alcohol que consumes un fin de semana puede impedirte perder barriga si no te moderas. No debemos olvidar que sólo 1 gramo de alcohol tiene 7 Kcal y por lo tanto, en una copa podemos encontrar un mínimo de 100 Kcal si escogemos vino, pero mucho más si se trata de bebidas destiladas.

alcohol3

Además, en el cuerpo, el alcohol impide la utilización de grasas como fuente de energía, y eso contribuye a que el consumo de alcohol en exceso sea un obstáculo para adelgazar y quemar grasas del vientre o de otras partes del cuerpo.

Asimismo, el alcohol tiene efecto diurético y deshidrata, por ende, si la hidratación es tan importante para la salud de nuestra piel y para que ésta luzca tersa, suave y sin arrugas, entonces, el alcohol en nada ayuda al respecto.

Por supuesto, como hemos dicho antes, una copa de vino con las comidas no entorpece la dieta, no suma muchas calorías y si se trata de vino tinto estamos agregando antioxidantes a la dieta que sí pueden tener beneficios estéticos o sobre la salud, pero en mayores cantidades, el cabello y la piel se secarán fácilmente y la barriga permanecerá o se incrementará si te pasas con las cañas regularmente.

Ya sabes si quieres cuidar la salud y la línea, así como verte mejor ante el espejo, no te pases con las cañas, bebe alcohol pero en su justa medida.

En TrendenciasHombre | ¿Quieres perder peso? pues cuidado con las copas de más Imagen | AleBonvini y David Boyle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos