Sigue a Trendencias Hombre

abdominales.jpg

Hace unos días, nuestros compañeros de Vitónica nos daban una serie de pistas nutricionales muy interesantes para conseguir unos abdominales marcados, como una tableta de chocolate. Obviamente, para conseguir un cuerpo bien modelado debemos comer de una forma sana y equilibrada, pero además hacer un ejercicio acorde a nuestras necesidades y forma física.

El primer consejo es que debes realizar varias comidas al día. Lo ideal es que ingieras pequeñas cantidades cinco veces al día, ya que así tu metabolismo funcionará correctamente y evitarás los atracones no deseados.

Las calorías son necesarías, pero como todo en la vida, en su justa medida. Si ingerimos muchas acumularemos grasas pero si ingerimos pocas se destruirá masa muscular para obtener energía de ella. Permitidme recordaros el concepto de caloría vacía, que son aquellas procedentes de alimentos con muy poco aporte nutritivo, como es el caso de las bebidas alcoholicas.

Las grasas siempre con moderación, ya que son necesarias para que nuestro organismo funcione a la perfección y responda a nuestras necesidades. Pero hay que tener un control, así que eligelas con cabeza y opta por los ácidos grasos insaturados y reduce las grasas de origen animal.

Respecto a las proteínas y carbohidratos es importante incrementar la cantidad de las primeras y no descuidar los segundos para que hagan su función de síntesis, sin ser degradadas para aportar energía.

Por último, recuerda que si quieres desarrollar especialmente esta zona del cuerpo tendrás que realizar ejercicios específicos para los abdominales. También se recomienda la realización de ejercicios aeróbicos para reducir la grasa corporal e incrementar la masa muscular.

Vía | Vitónica
En Mensencia | Musculación para principiantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios