Sigue a

adelgazar-alimento


Si estás intentando perder peso para lograr un cuerpo en forma y saludable, hoy te contamos cuáles son los mejores alimentos para adelgazar con salud que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder kilos de manera efectiva sin descuidar al organismo.

Alimentos que sacian fácilmente

Entre los alimentos que nos ayudan a adelgazar encontramos aquellos que rápidamente nos permiten sentir saciedad tras su consumo y por lo tanto, retrasan la aparición de la sensación de hambre nuevamente en nuestro cuerpo, disminuyendo y mejorando el control de ingestas posteriores.

Los alimentos saciantes pueden dividirse a su vez en aquellos que demandan gran trabajo digestivo, en aquellos que exigen masticación, o en aquellos que demoran la digestión y por lo tanto, mantienen ocupado al estómago impidiendo que el hambre surja nuevamente.

Entre los alimentos que sacian fácilmente porque exigen gran trabajo digestivo encontramos aquellos ricos en grasas y sobre todo, ricos en proteínas. Las proteínas tienen gran poder saciante, aportan 4 Kcal por gramo y no tenemos posibilidades de almacenar muchas en nuestro cuerpo, por lo tanto, son importantes al momento de adelgazar.

Alimentos que sacian porque exigen trabajo digestivo por tener proteínas y que no pueden faltar en nuestra dieta son la leche o yogur desnatado, carnes magras, quesos bajos en grasas y clara de huevo.

adelgazando

También son alimentos saciantes aquellos que exigen masticación porque ya desde la boca y el movimiento de los dientes el cerebro recibe señales de que está ingresando comida, ellos alimentos son los que concentran mucha fibra o tienen textura dura, por ejemplo: cereales integrales, frutos secos, semillas, vegetales con piel y crudos así como frutas con piel y sin cocción.

Por otro lado, en nuestro estómago pueden demorar la digestión tanto los alimentos ricos en proteínas como alimentos ricos en fibra o de estructura compleja, así suelen ser de ayuda al momento de adelgazar alimentos como el brócoli, las legumbres, el coliflor, el repollo, que poseen muchas fibras y en el caso de las legumbres, también son ricas en proteínas.

Estos alimentos son ideales para adelgazar con salud y no pueden faltar en tu dieta al momento de perder peso cuidando del organismo.

Alimentos con muchos nutrientes y pocas calorías

Si buscamos adelgazar con salud, debemos cuidar que no falten nutrientes en el organismo y al mismo tiempo, debemos promover el balance energético negativo, entonces, aquellos alimentos con muchos nutrientes y pocas calorías son ideales para perder peso de forma saludable.

Entre estos alimentos encontramos las frutas y verduras que ofrecen pocas calorías por cada 100 gramos pero diversidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Además, en este grupo de alimentos también podemos incluir leche o el yogur desnatado que ofrecen valiosos nutrientes pero baja densidad calórica.

Las legumbres y cereales integrales que al cocinarse se hidratan mucho, no ofrecen muchas calorías pero si micronutrientes como el potasio, magnesio, vitaminas B y proteínas así como hidratos complejos.

En definitiva, los alimentos con muchos nutrientes pero pocas calorías también son de ayuda para cuidar al organismo mientras perdemos peso.

aliemntos3

Alimentos que calman la ansiedad

Si habitualmente un estado de ansiedad te hace picar y comer de todo un poco, entonces, estos alimentos no pueden faltar en tu dieta para adelgazar, pues pueden reducir la ansiedad sin aportar muchas calorías.

Estos alimentos que te ayudan a perder peso son: las infusiones como el té verde, té de tilo o manzanilla, la leche que estimula la producción de serotonina y calma la ansiedad volviéndonos más tranquilos, así como la banana que produce igual efecto.

La gelatina de sabor dulce, puede ser ideal para calmar la ansiedad aportando sólo agua y pocas calorías. De igual forma puede ser un buen tranquilizante que evita que comamos otros alimentos más calóricos por ansiedad, el chicle sin azúcar.

Estos alimentos son los mejores para adelgazar con salud, por lo tanto, si buscas perder kilos de manera segura y efectiva, no olvides tenerlos en cuenta e incluirlos como parte de tu dieta habitual.

En Trendencias Hombre | Los 10 mejores consejos para adelgazar
En Trendencias Hombre | Adelgazar comiendo los alimentos llamados quema- grasa
Imagen | Lusi, Alan Cleaver y Lockstockb

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario