Compartir
Publicidad

Los datos de la dietas del hombre español

Los datos de la dietas del hombre español
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seguramente todos habremos oído en las noticias y en diferentes programa de televisión que España tiene un gran porcentaje de gente con sobrepeso, así que para ser realistas hemos hecho un análisis de investigación para ver todos los datos de las dietas del hombre español, desde que es lo que habitualmente más comen hasta que sus hábitos más normales con algunos parámetros concretos.

El problema de ser obeso va más allá de la simple imagen, una persona con sobrepeso aumenta en un 60% las posibilidades de sufrir algún tipo de enfermedad cardiovascular, pero para saber si estás dentro de la zona que se usa para referirse a las personas con sobrepeso simplemente debes calcular tu IMC, dividir tu peso en kilogramos por tu altura en metros al cuadrado (ejemplo 80kg / 1,80*1,80 = 24,69 de IMC). Un IMC de 20 a 24,9 es normal, de 25 a 29,9 sobreso, y mayor de 29,9 es obesidad.

Datos curiosos del hombre español

  • Obesos en España: en españa el 13% de los hombres sufren obesidad, es decir, más de 30 en IMC. Sin embargo hay un 39% de hombres que sufren sobrepeso, es decir que su IMC supera el 25 (quiero puntualizar que en ocasiones el IMC es superior a 25 y no se tiene sobrepeso ya que se realiza musculación y se tiene un alto índice muscular que no se tiene en cuenta en el cálculo del IMC.
  • Dietas: según las encuestas de cada 10 hombres que se ponen a dieta 6 de ellos dicen que nunca han conseguido bajar ni un sólo kilos al realizarlas. Sin duda alguna la culpa es 80% de su poca capacidad para realizar la dieta y el 20% de que esa dieta no esté confeccionada para las exigencias de cada hombre en cuestión.
  • Hombres que cocinan: sólo un 10% de los hombres que viven en pareja cocinan, además sólo el 20% de los hombres que viven en pareja hace la compra. Por regiones en Canarias es donde más cocinan los hombres y en Extremadura donde menos.
  • La carne que comen los hombres: el hombre español prefiere la carne de cerdo, de hecho come 42 kilogramos al año de media, seguido de la carne de pollo con 23 kilogramos al año de media y en tercer lugar la carne de ternera con 17,6 kilogramos al año de media.
  • Comer fuera de casa: el 30% de los hombres españoles comen en restaurantes fuera de casa, si bien hay un 30% más de hombres que come fuera de casa pero se lleva comida preparada al trabajo. El gasto medio en los restaurantes es de 9,90€.
  • Por países: España dentro de la Unión Europea se encuentra en una zona media baja, ya que hay más de 15 países con más obesidad severa (con datos de 2010), donde Grecia es donde más obesos existe con un 26% de los hombres, seguido de cerca por Reino Unido con el 22,3%, mientras que a la baja los mejores son los Italianos con un 7,4% de los hombres son obesos y en Lituania 7,7%.

Imagen | Wikimedia commons
En Trendencias Hombre | Obesidad

*Datos del Ministerio de Sanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos