Los alimentos que debemos evitar y las claves a seguir estas navidades para no pasarnos con el peso

Síguenos

1


Que las navidades es una época en el que la gente coge peso es algo que todos sabemos. Y que después de las navidades es cuando más gente se suma al proyecto perder peso post navidades/operación bikini, es otra de esas verdades innegables. La actitud sin duda es lo que más cuenta pues de nada sirve pensar que durante esta temporada podemos perder peso.

Pero ya que no podemos perder peso y desde luego es difícil evitar ganarlo, vamos a intentar que esos kilos sean los menos posibles y controlarlos en la medida de lo posible para que, con ayuda del deporte, la cuesta de enero con los kilos sea mucho más llevadera. Hablamos de los alimentos más recomendables pero… ¿cuáles son los menos?


    2
  • Mantecados, mazapanes y alfajores: Sin duda son alimentos muy calóricos, con un aporte de grasas y azúcares excesivo. Existen derivados con un contenido bajo en azúcar e incluso podemos encontrarlos lights.
  • Salsas: todos los platos de estas temporadas suelen acompañarse con salsas, cremas y purés que tienen de todo menos un bajo contenido en calorías. Y pueden ser prescindibles. Podemos sustituir las mahonesas por salsas ligeras o lactonesas y las salsas por reducidos con el propio jugo de la carne o del pescado, sin tener que hacer uso de natas o harinas.
  • 3

  • Bombones y turrones: Otro de los alimentos típicos de estas fiestas. Los dulces sin duda son uno de los platos fuertes de estas fiestas pero debemos controlar cuanto y que comemos. Los bombones, en cierta medida (uno o dos al día) no nos perjudican demasiado pero si tenemos pensado comer más deberemos plantearnos comprarlos bajos en calorías, al igual que los turrones.

Pero además de las comidas, también podemos tener en cuenta algún que otro consejo cuando preparamos el menú, a la hora de comer, los días que no haya celebraciones especiales o simplemente la actitud una vez estamos sentados en la mesa

  • Tu creas, tu decides: si eres tú el que se encarga de crear el menú de nochevieja o el de año nuevo, tienes en tu poder la capacidad de elegir e incluir dentro de él algunas propuestas saludables. Abandona los fritos y pásate al horno y al vapor, mete más verduras y saca grasas insaturadas.
  • menu

  • La gula, pecado capital por excelencia: no es fácil pero tenemos que aprender a decir que no llegado el momento. Muchas veces nos sacan demasiados platos sobre la mesa y no somos capaces de decir que no a todos. Así que o bien priorizamos platos y picamos tan solo de algunos, o bien comemos un poco de todo sin llegar a llenarnos. La clave es prevenir e informarnos antes de lo que se va a servir sobre la mesa.
  • Come despacio, come con cabeza: el cuerpo tarda entre 15 a 20 minutos en sentirse satisfecho así que lo ideal sería que comiésemos lentos y masticando para evitar llenarnos demasiado e innecesariamente. Siéntate, tómate tu tiempo y disfruta de lo que haces.
  • 5

  • Compensa: si un día creemos que nos hemos pasado comiendo, no pasa absolutamente nada. Tenemos más días para desintoxicarnos y depurarnos a base de verduras, frutas, macedonias y ensaladas.
  • Por último, si nos apetece tomar postre no renunciemos a ello, pues hacerlo podría significar quedarnos con hambre y antojo y caer en otras tentaciones peores como son los turrones, mazapanes y en general todo lo que os hemos expuesto en el primer punto. Ya que vamos a pegarnos un antojo, que al menos sea bueno y solo uno.

En Trendencias Hombre | 10 alimentos sanos que podemos comer estas navidades sin miedo a engordar
Fotos | Ruben_Mendez, Lablasco, Martinmercado, 89269215@N00, Ped74

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario