Sigue a Trendencias Hombre

vitc


Un cuerpo en forma no sólo es un cuerpo estéticamente atractivo, sino también es un cuerpo sano y funcional, por eso, cuando ya sabemos de qué se trata de la nutricosmética, empleamos la vitamina C como gran aliada, pues es un nutriente ideal para estar más guapo con salud.

Vitamina C: potente nutricosmético

La vitamina C es conocida por todos nosotros por ayudarnos a reforzar las defensas del organismo, pero además, tiene efectos sobre nuestros huesos, al ayudarnos a mantenerlos fuertes y sanos. Como si fuera poco, este micronutriente es un potente nutricosmético que nos ayuda a estar más guapos.

La vitamina C es un popular antioxidante, y sabemos que ellos nos mantienen jóvenes y en forma, al permitirnos reducir el efecto del estrés en nuestro organismo.

Este efecto de la vitamina C nos permite lucir más naturales y frescos, así como también, previene el envejecimiento de la piel, evitando el desarrollo de arrugas y manchas.

vitc1

La vitamina C nos protege ante la exposición al sol, nos ayuda a cicatrizar heridas y mantener tanto piel como cabello en buenas condiciones.

Además, la vitamina C nos ayuda a recuperarnos del ejercicio, lo cual es muy favorable si buscamos desarrollar masa muscular o evitar la fatiga que suele producir un entrenamiento intenso, pues sumado a ésto la vitamina C ayuda a aprovechar el hierro, mineral que si falta en el organismo, reduce nuestro rendimiento.

En definitiva, una manera de nutrirnos con salud y estar cada día más guapo simultáneamente, es hacer uso de este potente nutricosmético fácil de identificar como es la vitamina C.

Suma vitamina C a tu dieta

Todos al hablar de vitamina C pensamos en cítricos y sobre todo, en la naranja, pues sí, si bien esta fruta es fuente de vitamina C, también las verduras puede ofrecer este micronutriente, así como las hierbas y especias pueden sumar vitamina C a nuestras comidas.

vitc2

Entonces, algunos trucos para sumar vitamina C a la dieta y aprovechar sus efectos nutritivos y cosméticos al mismo tiempo son:

  • Consumir más frutas y verduras frescas, pues la vitamina C se pierde fácilmente con la cocción o con la exposición al aire y la luz solar.
  • Tomar a diario un zumo recién exprimido pues si lo exprimimos y pasa largo tiempo hasta su consumo, gran parte de la vitamina C se pierde.
  • Usar más hierbas y especias ya que algunas como el orégano, perejil o cilantro son fuentes concentradas de vitamina C
  • Condimentar ensaladas con zumo de limón ya que éste también es fuente de vitamina C
  • Consumir coles como brócoli, repollo, coles de bruselas, lombarda o coliflor que son excelentes fuentes de vitamina C entre las verduras
  • Condimentar con pimiento o guindilla que son excelentes fuentes de vitamina C


Con estos consejos fácilmente se puede cubrir la cuota diaria de vitamina C y disfrutar de los efectos cosméticos que éste nutriente ofrece. Podemos lucir más guapos y con salud, si empleamos la vitamina C y otros nutricosméticos importantes.

En Trendencias Hombres | Cómo cuidar la piel con ayuda de los alimentos
En Trendencias Hombres | Vitaminas A, C y E para combatir el estrés oxidativo de la piel
Imagen | Kanenas.net, Adameret y Mattlemmon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios