La miga de pan no engorda más que la corteza

Síguenos

miga de pan no engorda

Nuestros compañeros de Vitónica desmontan un mito que estaba de lo más extendido. Quién no conoce a alguien que separa la miga de la corteza del pan con el pretexto de que la miga engorda mucho.

Pues estaba equivocado. El pan, ese alimento tan castigado por la creencia de que engorda, y la miga en especial, no son los causantes de tus michelines, siempre y cuando lo hayas comido con moderación.

El pan, es un alimento básico que nunca debes dejar de lado, ni si quiera si estás a dieta, ya que nos aporta hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales. Lo que si debes de dejar de lado es lo que metes dentro del pan, es decir, salsas, embutidos y demás.

Pero vayamos al meollo de la cuestión, ¿engorda más la miga que la corteza?. La respuesta es no. La clave está en que tanto la corteza como la miga, están elaboradas con harinas refinadas, con la única diferencia que la miga posee una mayor concentración de agua y de aire y por eso adquiere esa textura esponjosa, mientras que la corteza tiene una menor concentración de agua y por tanto una mayor concentración de nutrientes y de calorías.

Como veis, un mito de lo más extendido, pero de fácil respuesta. Aunque como ya os comenté anteriormente, lo que más engorda es la salsa que rebañas en cada comida ya sea con la miga o con la corteza.

Vía | Vitónica
Imagen | Gio JL en Flickr
En Mensencia | Consejos básicos sobre nutrición, 10 normas para adelgazar saludablemente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios