Sigue a Trendencias Hombre

sonrisa


Sabemos que tener una sonrisa radiante puede ser la clave del éxito y resulta de gran ayuda si queremos lucir prolijos y atractivos, por eso, hoy te mostramos cómo la dieta puede ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta, con dientes más blancos y saludables.

La dieta que no favorece nuestra sonrisa

La mala alimentación puede ser la causa de una sonrisa dañada, pues existen diversos aspectos de la dieta que no favorecen nuestra sonrisa, por ejemplo, el consumo de café y el hábito de fumar que manchan nuestros dientes y reducen la absorción de calcio, un mineral que compone las estructuras dentales.

Asimismo, los cítricos pueden dañar los dientes por su exceso de ácido que debilita el esmalte dental, por lo que es importante no lavar los dientes y cepillar el ácido que quedo en los mismos, de lo contrario, favoreceríamos la expansión de éste a todas las piezas dentales.

De igual forma, sabemos que hay alimentos peligrosos para nuestros dientes por su capacidad de alimentar bacterias que producen caries dentales, entre ellos encontramos aquellos alimentos con gran concentración de azúcares simples y sobre todo, son más dañinos aquellos dulces que se adhieren a las piezas dentales con facilidad, como caramelos masticables por ejemplo.

Por otro lado, por sus efecto sobre la excreción de calcio que se requiere para mantener los dientes sanos, el exceso de alcohol y refrescos también serían perjudiciales si queremos lograr una sonrisa perfecta.

Así, la dieta que no favorece nuestra sonrisa es aquella que acompañada de una incorrecta higiene dental se compone de exceso de café, alcohol y refrescos, dulces y cítricos en demasía, así como también, se acompañaría de la ausencia o escasez de alimentos que sí favorecen una sonrisa saludable y atractiva; y del hábito de fumar que sabemos, no sólo perjudica nuestra salud, sino también nuestra estética.

La dieta para conseguir una sonrisa perfecta

Así como hay alimentos que debemos controlar porque pueden dañar nuestra boca y sus dientes, hay algunos factores de nuestra dieta que nos ayudarán a conseguir una sonrisa perfecta.

El consumo de adecuadas cantidades de calcio que es componente de nuestros dientes y de vitamina D que favorece la absorción del primero, es de gran ayuda si queremos fortalecer nuestras piezas dentales. Asimismo, el consumo de antioxidantes que encontramos en frutas y verduras frescas, así como la ingesta de fibra, pueden colaborar con la salud de nuestra boca.

Los lácteos, por su escasa acidez no permiten que las bacterias que dan origen a caries proliferen, por lo tanto, también se incluirían en una dieta si queremosa conseguir una sonrisa perfecta.

Y por otro lado, una boca seca es una boca propensa a la invasión de bacterias que pueden dar caries y mal aliento, por ello, una dieta con suficiente cantidad de líquidos es lo ideal si queremos cuidar nuestra sonrisa.

sonrisa2

Entonces, para conseguir una sonrisa perfecta, nuestra dieta debe reunir las siguientes características:

  • Poca cantidad de dulces y de momentos azúcar, es decir, situaciones en las que se ingiere algo de azúcar, pues con menos de 4 momentos azúcar podemos cuidar nuestra boca. Y por supuesto, tras su ingesta conviene lavarse los dientes rápidamente para eliminar el combustible de las bacterias que producen caries.
  • Presencia de lácteos que además de ofrecernos calcio, no contribuyen al ambiente idóneo en la boca para que las bacterias proliferen.
  • Consumo de  frutas y verduras frescas que ofrecen antioxidantes y fibra, necesarios para un correcto cuidado de los dientes.
  • Abundante cantidad de líquidos que eviten la sequedad bucal.
  • Moderado consumo de alcohol y café que promueven la excreción de calcio y además, pueden debilitar nuestros dientes y producir manchas al igual que el cigarrillo.
  • Ausencia de refrescos que también entorpecen la utilización de calcio y además, al ser azucarados propician el desarrollo de caries.


Por supuesto, además de llevar a cabo esta dieta que puede ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta, es indispensable que higienices correctamente tu boca, cepillándola después de cada comida y usando enjuagues bucales así como hilo dental para no dejar rastros de bacterias o sustratos para las mismas.

Pero sin duda puedes contribuir grandemente con la dieta al logro de una sonrisa radiante.

En Vitónica | El café y la salud dental
Imagen | Kiki Tohme, y Matchstick

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario