Compartir
Publicidad

La alcachofa, nuestra gran aliada en la lucha por perder peso

La alcachofa, nuestra gran aliada en la lucha por perder peso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna muchos de vosotros habréis oído hablar de la dieta de la alcachofa. Una dieta que prometía perder peso en muy poco tiempo, sin apenas esfuerzo (a excepción del de comer alcachofas si por el motivo que fuera no te gustaban) y con resultados bastante satisfactorios. La base de esta dieta no era del todo errónea pues, como comentaremos ahora mismo, las propiedades de la alcachofa son numerosas y todas ellas más que recomendables para aquellas personas que quieran perder peso.

Pero como os hemos dicho infinidad de veces, nunca es bueno perder mucho peso en poco tiempo y menos aun limitando la ingesta de los alimentos a tan solo un grupo o dos de ellos. Por eso, desde Mensencia no queremos recomendar la dieta de la alcachofa como la panacea de las dietas pero... ¿por qué no alabar los beneficios de la alcachofa?

alcachofa

Sin duda la alcachofa cuenta con dos grandes bazas a su favor, que son su bajo contenido graso y sus altas propiedades diuréticas que nos ayudan a eliminar los líquidos que nos sobran. Por ello, los efectos que se deducen de una alimentación exclusiva a base de alcachofas son claramente dietéticos y perderemos peso a velocidades vertiginosas, pues no ingerimos grasas ya demás eliminamos líquidos, dos de los grandes pilares en los que se fundamentan muchas dietas.

Se trata de un vegetal con altas dosis de fibra, lo que ayuda a eliminar los residuos que le sobran a nuestro organismo, ayudando además a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Otra sustancia que contiene es la inulina, un carbohidrato que el cuerpo metaboliza lentamente debido a su complejidad, y que nos hace aprovechar mucho mejor su energía evitando que se acumule en el organismo en forma de grasa.

alcachofa

Además de la inulina, la alcachofa posee cinarina, una sustancia que se encarga de estimular la secreción de la bilis por parte del organismo y lograr así metabolizar mucho mejor las grasas por parte del organismo y así aprovecharlas al máximo evitando que las acumulemos. Hay que tener cuidado con esto último porque a pesar de ser un alimento que facilita la digestión de las grasas, no se trata en verdad de un quema grasas. Si ingerimos grasas de mala calidad y en exceso, sin acompañarlas de deporte y una dieta equilibrada, el cuerpo las retendrá de igual manera.

Por otro lado, los beneficios de la alcachofa están ligados a su fuerte mineralización, es decir, tiene minerales importantes y beneficiosos para el organismo: fósforo, calcio, potasio. Igualmente contiene una buena variedad de vitaminas: B1, B3 y E. Y no solo eso sino que además de ser una fuente de inulina y cinarina, incluye ácido clorogénico, que es un buen antioxidante y los ya famosos esteroles que limitan la absorción del colesterol por parte del intestino por lo que se trata de un alimento altamente recomendable si queremos reducir nuestros niveles de colesterol.

alcachofa

Además, también debido a las fibras vegetales que nos aporta, es ideal para controlar el apetito, ya que absorbe el agua del estómago y produce una sensación de saciedad que puede ser vital para seguir una dieta estricta. Aun así cuidado con lo que os hemos dicho. Una dieta a base de alcachofas nos permite adelgazar rápidamente, pero su aporte calórico es pobre, por lo que no se puede prolongar una dieta de este tipo durante más de tres días.

Lo ideal es consumir una o dos alcachofas antes de las comidas, si hacemos esto y comemos alimentos saludables, sumado a la práctica regular de ejercicio físico, es imposible no adelgazar.

En Trendencias Hombre | Suplementos dietéticos para perder peso Fotos | 7791186@N07, lamerchi, czuluaga,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos