Compartir
Publicidad
Hidratos que no engordan, sino que pueden ayudarte a perder peso
Nutrición

Hidratos que no engordan, sino que pueden ayudarte a perder peso

Publicidad
Publicidad

Al momento de adelgazar, siempre es importante controlar la cantidad de hidratos que consumimos así como seleccionar adecuadamente sus fuentes, por eso, hoy te mostramos algunos hidratos que no engordan sino que pueden ayudarte a perder peso.

Avena

La ingesta de avena puede incrementar la sensación de plenitud tras su consumo y ayudarnos a moderar la cantidad de alimentos consumidos debido a que suprime el apetito, según concluye un estudio publicado en Nutrition Journal.

Además, se ha probado que brinda saciedad y se ha vinculado a menor circunferencia de cintura o lo que es igual, menos barriga, por lo tanto, este alimento que además, ofrece antioxidantes y buenos nutrientes, puede ser un gran aliado al momento de adelgazar sin pasar hambre.

Podemos consumir avena como parte de un desayuno o merienda o bien, en diferentes platos salados y dulces para calmar el apetito de forma sana.

1366 2000 32

Legumbres

Son buenas fuentes de hidratos que además, contienen proteínas vegetales y fibra, así como potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que pueden saciarnos con buenos nutrientes.

Un estudio de la revista Obesity señala que la ingesta de legumbres puede incrementar en hasta un 31% la saciedad que produce un plato, ayudándonos a controlar la cantidad de alimentos consumidos en ingestas posteriores, pues se ha demostrado que si bien producen saciedad y ayudan a comer menos, este efecto no se compensa comiendo más después.

Además, las legumbres son muy versátiles y podemos incluir diferentes ejemplares en la dieta, tanto en platos de cuchara como en salteados, ensaladas y más.

1366 2000 31

Quinoa

La quinoa es un cereal con características muy semejantes a las legumbres por su riqueza en fibra y en proteínas que pueden ser las responsables de su poder para saciar al organismo y producir cambios metabólicos positivos

Se ha probado que la quinoa puede reducir hormonas que generan hambre e incrementar aquellas que dan saciedad y por ello, ayudarnos a controlar lo que comemos sin pasar hambre.

Asimismo, la quinoa tiene muy buenos nutrientes para ofrecer y es rica en fitoesteroles y antioxidantes que pueden ayudarnos a lucir mejor. Por eso, podemos emplear quinoa tal como si fuera arroz y elaborar con ella diferentes platos para incluir en nuestra dieta para perder peso.

1366 2000 33

Frutas y verduras

Es claro que siempre recomendamos frutas y verduras en nuestro plan para perder peso pero olvidamos que son una sana y ligera fuente de hidratos de carbono.

Un estudio publicado en Nutrition Research ha probado que la sola ingesta de 100 gramos más cada día de frutas y verduras en un plazo de 6 meses ayuda a perder peso, quizá, porque sus antioxidantes favorecen la salud de cada célula y su fibra junto a su alto contenido acuoso, consituyen una buena forma de saciar el organismo.

La clave está en consumir variedad de frutas y verduras, sobre todo, frescas o crudas, pues de esta forma obtendremos todos sus nutrientes para nuestro organismo.

Como podemos ver, una dieta para adelgazar no tiene por qué quedarse sin hidratos pues lejos de engordar, encontramos algunos que pueden ayudarte a perder peso como estos cuatro ejemplares que en el marco de una dieta saludable pueden promover tu proceso calmando el apetito y ofreciendo buenos nutrientes al organismo.

Bibliografía consultada | Nutrition Journal, 2014, 13:49, DOI: 10.1186/1475-2891-13-49; Ann Nutr Metab 2015;66:93-103, DOI:10.1159/000365933; Nutrition Journal, 2012, 11:54, DOI: 10.1186/1475-2891-11-54; Obesity, Volume 22, Issue 8, August 2014, Pages 1773–1780; Journal of Food Science and Technology, October 2015, Volume 52, Issue 10, pp 6735–6741; Nutrition Research, April 2008, Volume 28, Issue 4, Pages 233–238
En Trendencias Hombre | El pan y otros alimentos que no engordan sino que pueden ayudarte a perder peso
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos