Sigue a

fresas.jpg

Ya están disponibles en todas las fruterías, hablamos de la fresa, una de las frutas más ricas y saludables de la temporada. Ten en cuenta que una persona adulta necesita 60 miligramos al día de vitamina C y 100 gramos de fresas o fresones satisfacen la totalidad de lo recomendado. Además es una fruta ligera y de gran sabor, ideal para tomar de postre, en el desayuno o como un tentempié a media tarde.

Las fresas se caracterizan por tener un gran aporte de vitamina C. Este nutriente posee una comprobada acción antioxidante, tal y como ocurre con los antocianos y la vitamina E presentes en las fresas y fresones. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los denominados “radicales libres”.

Estos pueden influir a lo largo de nuestra de vida de una manera negativa produciendo alteraciones en nuestro organismo. Con los años, los radicales libres aumentan el riesgo de que se produzcan cambios en la genética (ADN), favoreciendo el desarrollo de enfermedades como el cáncer o acelerando el proceso del envejecimiento.

fresas-chulas.jpg

Los antioxidantes que contienen las fresas pueden bloquear los radicales libres que modifican el llamado mal colesterol, contribuyendo a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, los bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cáncer y de enfermedades degenerativas.
Es increíble lo que esta pequeña fruta puede hacer por nuestra salud.

También, debido a su elevado contenido de potasio y bajo en sodio, las fresas resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o cualquier afección del corazón. Asimismo, son muy recomendables en dietas de adelgazamiento debido a su acción diurética, siendo capaces de combatir el estreñimiento al ejercer un suave efecto laxante.

fresas-sexo.jpg

Las fresas y los fresones son una buena fuente de fibra, lo que constituye un elemento nutritivo ideal para deportistas y muy beneficioso para personas con hipercolesterolemia. A la fibra se le atribuye un destacado efecto protector del organismo, debido a un mecanismo de secuestro de sustancias potencialmente nocivas como los ácidos biliares o el colesterol.

Y qué decir de su efecto afrodisíaco, algo que de sobra conocía Richard Gere en Pretty Woman, esta fruta tomada con sorbos de champagne ensalza notablemente su sabor. Además las fresas contienen mucha vitamina A, lo que contribuye a tener una piel bonita y suave, y encima están deliciosas, ¿qué más se puede pedir?.

Foto | Eladerezo.com, Edgardramos
En Directo al Paladar | Fresón, fresa, fresita
En vitónica | ¿Fresas o aspirinas?
En Vitónica | Fresas, el aliado de las personas que buscan perder peso
En Compradicción | Descorazonador de fresas
En Arrebatadora | La fresa, tu aliada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios