Sigue a Trendencias Hombre

picoteo1

Estamos cerca del verano, muchos queremos deshacernos de algunos kilos para lucir atractivos en bañador o bien, quemar grasas para vernos con más forma y músculo. Por eso, un consejo difícil de concretar pero posible de alcanzar es evitar picotear si quieres perder peso.

Picoteo: acción desaconsejada

Si bien muchas veces pensamos que si lo que picoteamos es sano podemos hacerlo sin problemas, la acción de picotear o picar es desaconsejada totalmente si queremos controlar lo que comemos y perder peso de forma saludable.

Pues picotear no es otra cosa que comer pequeñas cantidades de diferentes alimentos, no en el marco de una comida sino fuera de ésta. Así, no es lo mismo picotear que comer un snack, pues consumir un tentempié implica realizar una comida de pequeño tamaño, mientras que el picoteo no constituye una comida en sí, por lo tanto, muchas veces ni estamos sentados a la mesa mientras picamos.

Por esta razón, el picoteo autoriza implícitamente la falta de control en lo que comemos, porque nuestro cuerpo no alcanza a tomar conciencia de todo lo que podemos ingerir mientras picamos entre comidas. Y si mientras picoteamos hacemos otra cosa, nunca lograremos saciar el apetito pero si podemos haber sumado muchas calorías a nuestra dieta.

Para perder peso, es importante tener un buen control de las cantidades así como de la calidad de lo que comemos, por eso, el picoteo es desaconsejado, no favorece la saciedad, no ayuda a tener más control y entonces, entorpece la pérdida de peso.

picando

Cómo evitar el picoteo

Como hemos dicho, no es fácil erradicar el picoteo de nuestra dieta, pero como no es una misión imposible de concretar, podemos echar mano a los siguientes trucos para comenzar la batalla:

  • Comer siempre sentado a la mesa, lo cual permitirá convertir a la ingesta en una verdadera comida, y cómo ya estamos allí, sentados con el objetivo de comer, prestaremos más atención a lo que comemos.
  • Comer sin hacer otra cosa al mismo tiempo, pues esto favorecerá la ingesta inconsciente, justamente la razón por la que queremos erradicar el picoteo. ¿Cuántas veces se acaban las galletas de tu plato sin que te des cuenta en qué momento las consumiste? pues seguro estabas concentrado en otra actividad mientras comías.
  • No comer de los envases alimentos como galletas, snacks, caramelos o chuches, pues los seres humamos somos “completadores” y comemos siempre una unidad, por lo que hasta que no se terminan los alimentos no dejamos de comer. Entonces, es más fácil evitar el picoteo y la gran ingesta de alimento si en lugar de consumir del envase de galletas, retiramos unas cinco o seis unidades y las colocamos en un recipiente para llevarlas después a la mesa.
  • Evita acumular hambre y no pases muchas horas entre una comida y otra, pues es preferible sentarse y realizar una comida más aunque de pequeño tamaño que intentar calmar el hambre picoteando de todo un poco.

El picoteo no nos permite registrar lo que comemos y por lo tanto, debemos evitarlo si queremos perder peso. Entonces, recuerda nunca comer fuera de la mesa, mientras hacemos otra cosa o de un envase de alimentos de pequeño tamaño.

Asimismo, ten en cuenta que lo único que puedes ingerir de pie o mientras realizas otra actividad es agua, pues no sumarás calorías y seguro, no te podrás exceder notablemente con la cantidad.

Recuerda aplicar los trucos antes dados y enfréntate con éxito al picoteo si buscas deshacerte de algunos kilos.

En Vitónica | El picoteo, ¿puede ser saludable?
Imagen | Covanbraak y Frank de Kleine.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario