Compartir
Publicidad

Estrategias adelgazantes pero peligrosas

Estrategias adelgazantes pero peligrosas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Si estás intentando perder peso y así poner el cuerpo en forma para el verano, quizá haz visto muchas opciones para lograr tu objetivo, sin embargo, no debes olvidar mantenerte lejos algunas estrategias adelgazantes pero peligrosas que a continuación recordamos evitar si buscas adelgazar con salud.

Estrategias dietarias peligrosas

Dentro de las opciones para adelgazar, encontramos muchas estrategias dietarias, entre ellas, algunas peligrosas incluyen a las dietas milagro, pero también podemos nombrar recursos aislados como son por ejemplo, las dietas líquidas, es decir, beber sólo líquidos sin calorías para perder peso.

Asimismo, podemos incluir dentro de estas estrategias dietarias peligrosas para perder peso, aquellas que proponen consumir sólo un alimento por varios días o eliminar un grupo de alimentos, sobre todo puede ser muy riesgoso para la salud una dieta cetogénica en la cual se prohíbe el consumo de hidratos de carbono como puede ser el pan, galletas, pasta, arroz, patatas y a veces hasta frutas.

Otra estrategia dietaria peligrosa y mucho más drástica es dejar de comer por unos días o alimentarnos sólo con un batido al día.

adelgazar2

Estos recursos claramente funcionan al momento de adelgazar, pero al ser tan estrictos no son sostenibles a largo plazo y además, no nos enseñan a comer de forma saludable, algo fundamental para cuidar al organismo de enfermedades, carencias y desequilibrios.

Estrategias farmacológicas: adelgazantes y peligrosas

También podemos encontrar entre las estrategias adelgazantes los famosos fármacos, como pueden ser los diuréticos que lo único que hacen es ayudar a que perdamos líquidos y se desequilibre el balance de agua y electrolitos en el cuerpo pero no producen un adelgazamiento real.

Por otro lado podemos adelgazar utilizando laxantes, otros fármacos peligrosos para el organismo porque pueden afectar la salud digestiva e intestinal así como favorecer una deshidratación al igual que los diuréticos.

Asimismo, las anfetaminas que tienen efecto adictivo y pueden generar trastornos psicológicos así como un gran efecto rebote posterior, también son estrategias adelgazantes pero peligrosas.

Debemos tener cuidado con las pastillas adelgazantes y sólo emplear aquellas que nos recete un médico y esté aprobada por organismos internacionales tales como FDA u otro.

pildora

Debemos ser muy críticos y decir no las píldoras que primero nos presenten si queremos adelgazar con salud.

Otras estrategias adelgazantes peligrosas

Entre los recursos que se pueden utilizar para perder peso pero que no son aconsejables porque pueden perjudicar al organismo también encontramos el ejercicio excesivo que puede ocasionar lesiones, afecciones cardiovasculares u otras consecuencias negativas en nuestro cuerpo, pues el ejercicio excesivo y repentino es igual de peligroso que las dietas milagro para perder peso, y es insostenible a largo plazo para lograr cambios beneficiosos.

Otras estrategias adelgazantes y que también son riesgosas para la salud son aquellas llamadas naturales, como puede ser un té de hongos quemagrasas o de hierbas que si bien imaginamos por ser naturales son inocuas, pueden generar alteraciones hepáticas y digestivas.

En definitiva, debemos recurrir a estrategias adelgazantes probadas tales como una alimentación saludable y ejercicio moderado y regular, pues los excesos, los productos o dietas milagrosas así como algunos fármacos pueden ser muy nocivos y si bien nos permiten perder peso, lo hacen a expensas de una disminución en nuestra salud y calidad de vida.

En Trendencias Hombres | Suplementos dietéticos para perder peso
Imagen | Kirsche222, V1ctor y Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos