Sigue a Trendencias Hombre

acne

El verano puede ayudarnos a disimular muy bien los granitos, sin embargo, después del verano es frecuente sufrir un rebrote de acné, sobre todo, en quienes tienen pieles acnéicas. Por eso, lo mejor que podemos hacer es no descuidarnos y en este caso, te proponemos protegerte del acné con una buena dieta.

La dieta y su vínculo con el acné

Aunque lo que comemos no es determinante de que tengamos acné, pues eso es más propio de cada tipo de piel y se presenta sobre todo en pieles grasas, la dieta tiene un vínculo con el acné al poder controlar o moderar la presencia de granitos mediante lo que comemos.

Si cuidamos nuestra dieta podemos evitar la secreción excesiva de sebo y así, prevenir el aumento de los granitos debido a la piel grasa.

Entonces, si bien la dieta no causa el acné, una buena dieta puede ayudarnos a protegernos de éste, sobre todo, tras el verano en que es frecuente padecer un rebrote.

acne2

Alimentos a evitar en la dieta para prevenir el acné

Aunque siempre asociamos piel grasa y acné con alimentos grasos, no siempre éstos son los causantes de los molestos granitos, sino que se sabe que aquellos alimentos o preparaciones que elevan bruscamente la glucemia y generan la rápida liberación de insulina son los responsables de incrementar la secreción de sebo.

Por lo tanto, los alimentos a evitar en la dieta para prevenir el acné son aquellos con grandes cantidades de azúcares simples o hidratos refinados, por ejemplo, es conveniente limitar la ingesta de chuches y dulces, así como de helados, bollos, pasteles y también el chocolate si no es chocolate negro que casi no posee azúcares simples.

Por supuesto, también debemos evitar los refrescos y el uso de azúcar como endulzante, sobre todo si empleamos grandes cantidades a diario, pues la insulina que se libera tras su consumo es una hormona que influye y estimula la liberación de sebo que posteriormente desencadena más granitos y acné.

Si quieres protegerte del acné, recuerda que antes de evitar alimentos grasos, mejor evitar alimentos con mucho azúcar o hidratos simples en tu dieta.

acne3

Alimentos que te ayudarán a prevenir el acné

Así como es fundamental limitar los alimentos que favorecen el desarrollo de acné, debes tener en cuenta que algunos alimentos te ayudarán a prevenir los granitos si predominan en tu dieta este verano.

Entre los alimentos que pueden ayudarte encontramos aquellos con mucha fibra como los vegetales y frutas, las legumbres y los cereales integrales, pues a pesar de contener hidratos, éstos son de bajo índice glucémico, lo que se traduce en una liberación más lenta de insulina y en un menor efecto de esta hormona sobre la secreción de sebo.

Asimismo, pueden ser de mucha ayuda los alimentos ricos en antioxidantes y nutrientes que favorecen la salud cutánea, como por ejemplo, alimentos con vitamina A como son los vegetales verde oscuro, la yema del huevo o los pescados, así como alimentos con vitamina C como las frutas y verduras frescas y por supuesto, alimentos con omega 3 que encontramos sobre todo en semillas, cereales integrales, frutos secos y pescados grasos.

Estos alimentos ayudarán a mantener la estructura de la piel y también, favorecerán la cicatrización de heridas, lo cual sin duda contribuye a evitar molestas marcas cutáneas que pueden dejar los granitos.

Ya sabes, en verano, aunque no veas granos a la vista, protégete del acné con una buena dieta, pues las mayores temperaturas y la exposición al sol permiten que los granitos no sean visibles pero tras este período, el rebrote de acné se hace presente.

En TrendenciasHombre | Guerra al acné: consejos y tratamientos
En Vitónica | Tres alimentos a evitar si padeces acné
En Vitónica | La vitamina A, un potente remedio contra el acné
Imagen | Vox Efx, Tibi y Bochalla

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario