Sigue a

Fuente de omega 9

Me gustaría tener más tiempo para leer los posts de Vitónica porque son realmente interesantes. Uno sobre evitar tener barriga me ha llamado la atención porque es uno de los problemas estéticos de los hombres: que nadie se ofenda, por favor.

Si eres joven y no es tu problema que no te venza la soberbia y dejes de leer porque es algo genético en los hombres (como las mujeres creamos muslos y nalgas) y puede que algún día te sirva la información. Y, de todos modos, cuidarse y comer sano es un placer.

El quid de la cuestión es la forma en la que nuestro metabolismo asimila las grasas. Tiene que poder eliminar las grasas adecuadamente y que los mecanismos que hacen posible esta lipólisis funcionen correctamente o se van a ir acumulando: uno de los lugares preferidos de la grasa en los hombres es la barriga.

Aceite de oliva

Los ácidos grasos monoinsaturados, omega-9, son ese tipo de ácidos grasos saludables que ayudan al mecanismo de eliminación de grasas. Cuando el organismo detecta que se ha consumido omega-9 lo asimila de modo diferente a otras grasas, las utiliza al máximo evitando así que se acumulen en la zona del abdomen.

Un argumento más para consumir aceite de oliva y aceitunas, ricas en este omega-9 que tantos beneficios aporta. Tostadas con chorrito de aceite crudo, aceitunas en las ensaladas o en los bocadillos de atún.

¿Más?. El aguacate, las semillas de lino, los frutos secos. Pero ojito con la cantidad que son alimentos muy calóricos, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

Foto | microturbian, mallol
Vía | Vitónica
En Mensencia | La almendra: el fruto seco que intentó suplantar al filete de buey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios