Ejemplo de dieta depurativa para limpiar el organismo tras los excesos navideños

Síguenos

Dieta depurativa

Por si todavía no te has enterado, la Navidad se acabó hace algunos días. Así que suelta el trozo de roscón de Reyes que tienes en la mano derecha y el muslo de pavo que tienes en la izquierda… Vale, así me gusta, bien hecho. Entonces ahora te darás cuenta de lo sumamente harto que estás de los excesos de estos últimos días. Así que ha llegado la hora de someterse a una dieta depurativa que te vuelva a poner a punto el organismo.

Para ello, he recurrido a nuestros compañeros de Vitonica y aquí te traigo un ejemplo de este tipo de dietas. Seguirla durante 2 ó 3 días como máximo ya será suficiente para que notes sus efectos. Recuerda que el objetivo no es perder esos kilos que se han cogido de más, sino limpiar el organismo. Si quieres hacer una dieta a largo plazo para adelgazar debes ponerte en contacto con un endocrino para que te confeccione un plan acorde a tus necesidades y te lleve un control. Con la alimentación no se debe jugar.

Después de esta advertencia, volvamos al tema de la dieta depurativa. Lo que hay que hacer para que sea efectiva es incrementar el consumo de frutas y verduras, no descuidar la hidratación con bebidas naturales (nada de alcohol y refrescos), y aliarnos con las grasas buenas y las proteínas magras. En definitiva, nos ayudará la incorporación de alimentos bajos en azúcares y grasas, y ricos en fibra, antioxidantes y micronutrientes.

Allá va el ejemplo que podéis seguir:

  • Desayuno: 1 tazón de yogur desnatado con cereales, 1 taza de té, macedonia de frutas frescas sin azúcar.
  • Media mañana: 1 vaso de agua, 1 naranja.
  • Almuerzo: 1 filete de pescado con limón y ensalada de hojas verdes, 2-3 vasos de agua, 2 rodajas de piña.
  • Merienda: 2 tostadas con requesón desnatado, 1 taza de té, macedonia de frutas frescas.
  • Cena: ensalada de patatas, pollo, lechuga, tomate, zanahoria, brócoli y granos de maíz, 2-3 vasos de agua, 1 mandarina o pomelo.

Y por supuesto, no dejes de lado el ejercicio físico, que es de gran ayuda para esta labor depurativa. ¡Que tengas una feliz limpieza del organismo!

Imagen | Naotakem
En Vitónica | Ejemplo de menú de dieta depurativa para desintoxicar al organismo
En Trendencias Hombre | ¡Ayuda después de navidades! 10 alimentos que te ayudaran a desintoxicarte de estas fechas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario