Sigue a Trendencias Hombre

Alimentos

Hacer dieta para las personas que sufren de hipotiroidismo puede ser muy frustrante. Por mucha dieta hipocalórica que hagan, no consiguen adelgazar: necesitan una especial para ellos. Vamos a ir por partes.

El hipotiroidismo es una disfunción de la glándula tiroides cuando no trabaja suficientemente. Una explicación sencilla y que se entiende muy bien es la de mi compañera Vicky Orduño de Arrebatadora sobre las locuras de la tiroides.

El sobrepeso debido al hipotiroidismo no debe tratarse a la ligera, ni siquiera la dieta completísima que Vicky ha querido compartir para perder ese peso de forma eficaz. Lo primero, no puedes decidir tú mismo que tienes tiroides (ni hipotiroides ni hipertiroides) ni qué grado: sólo el médico puede.

En segundo lugar, si vas a seguir las dietas que te recomendaré a continuación, deberías consultarlo y hacer el seguimiento con el médico o con un especialista en dietética y nutrición. Si ya es aconsejable con una dieta hipocalórica general, más aun la específica.

Verduras

Los síntomas más habituales en el hipotiroidismo son: cansancio, estreñimiento, debilidad, sueño, intolerancia al frío, aumento de colesterol, aumento de peso y sed. Yo tengo hipotiroidismo justo en la linea fronteriza, en el límite para fastidiar.

Mucho mejor que tener un nivel mayor, por supuesto, pero lo del sueño, la debilidad y la sed son un engorro para seguir el ritmo normal de vida. A mí sí me funciona la dieta hipocalórica general. Dicen que el estrés también puede ser una causa …

Bien, pues las dietas propuestas por Vicky van en dos etapas. La dieta propiamente dicha consta de 9 semanas y encontrareis los posts desde la semana nº 1 hasta la semana nº 9. Está todo muy bien explicado y no os olvideis de leer los comentarios cuando los hay.

Pargo

Tras los dos meses de dieta, entra en juego la dieta de mantenimiento: consta de cuatro semanas más. También existen los posts semanales de mantenimiento nº 1, 2, 3 y 4. Como hizo un trabajo excelente, tienes el post antes de empezar la dieta y el fin de la dieta.

Me ha parecido una información muy interesante que puede ayudar a quien lo sufren, especialmente porque estamos hablando de un método natural de control de peso por esta enfermedad. Cuando leas, verás que se trata de hacer un restart del organismo, dejar de lado ciertos alimentos e irlos incorporando a un ritmo específico.

Recuerda: sólo para hipotiroidismo y de la mano de un endocrino, médico de cabecera, profesional de la nutrición. Buena suerte.

Fotos | Seryo, El Secretario, pericoterrades
En Mensencia | ra-hacerlo-correctamente”>El desayuno: consejos para hacerlo correctamente
En Arrebatadora | Hipotiroidismo, Lo máximo que puedes perder de aquí a verano son 10 kilos

Deja un comentario

Ordenar por:

14 comentarios