Compartir
Publicidad

Desmentimos los 4 peores mitos sobre hacer dieta y perder peso

Desmentimos los 4 peores mitos sobre hacer dieta y perder peso
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ahora que desde Mensencia os estamos dando todos los consejos, rutinas, dietas y ejercicios necesarios para poder hacer frente a la operación bikini de la mejor forma posible, creo que resulta imprescindible y necesario hacer un repaso, gracias a nuestros compañeros de Vitónica, de cuáles son los mitos más comunes que solemos creernos cuando empezamos un régimen o iniciamos una dieta de adelgazamiento. Son muchos y mientras que algunos no resultan perjudiciales para la salud, otros no solo nos quitarán tiempo y desharemos todo lo andado hasta hora en nuestro propósito, sino que además pueden poner en jaque nuestra salud.

Por ello, hemos seleccionado los 4 más importantes y que debemos de tener en cuenta cuando nos pongamos a régimen. Si conseguimos entender el porqué de su falsedad y los aplicamos a nuestra vida cotidiana, el resultado seguro que será más satisfactorio.

Los alimentos integrales: todos tienen menos calorías

Cuántas veces hemos escuchado esto y cuantas veces deberemos desmentirlo. Los alimentos integrales no tienen menos calorías que los refinados pues están elaborados con la misma materia prima que los refinados. La única diferencia entre unos y otros estriba en la cantidad de fibra que contienen y el tipo de hidratos de carbono que nos aportan.

¿La razón por la que entonces no los incluyen en las dieta sustituyendo a los normales? Pues por un lado que gracias a ese aporte extra de fibra que nos proporcionan, conseguiremos un mejor tránsito intestinal y poder ir mejor al baño, además de aportarnos hidratos de carbono que el organismo distribuye a lo largo de la jornada y así conseguimos evitar que los niveles de glucosa se disparen y que se almacenen por consiguiente en forma de grasa.

Cenar solo fruta ayuda a adelgazar

Quizás este sea uno de los falsos mitos que más se ponen en práctica. Si bien es cierto que durante la cena debemos ingerir la menor cantidad de hidratos de carbono y hacerla todo lo ligera que se pueda, sigue siendo un tipo de alimento calórico, ya que contiene altas cantidades de fructosa, un azúcar propio de la fruta. Por supuesto engorda mucho menos que una pizza pero sigue siendo un alimento que no nos saciará sin “penalización”. Por ello, lo mejor es que la dejemos para las comidas y en su defecto introduzcamos en la cena más vegetales que contienen muy pocas calorías y una gran cantidad de beneficios para el organismo.

Menos comidas y menos cantidad

¿Cuántas veces hemos oído que mientras hagamos dieta lo ideal es hacer mínimo 5 comidas al día? Y su sentido tiene: más que nada porque lo ideal es ingerir cantidades menores pero más esparcidas durante en día para evitar la sensación de hambre y además al estar continuamente el organismo trabajando, el metabolismo se verá incrementado y por ello cuando no estemos haciendo ejercicio, el cuerpo quemará mayor número de calorías. Sí es cierto que cuanta menos cantidad de alimento ingiramos será mucho mejor, pero no debemos pasar hambre ni saltarnos comidas, ya que esto lo que hará es que el organismo tienda a acumular más grasa en calidad de almacenamiento para futuros episodios de hambre.

Comer productos dietéticos para perder peso

No sólo es mentira sino que además podemos dejarnos el suelo de un mes en ello porque como habréis comprobado, resulta mucho más caro la compra de alimentos dietéticos que los normales. Y no solo eso, sino que además, existen muchos productos dietéticos que no contienen grasas, pero en su defecto contienen grandes cantidades de azúcares para suplir esa falta de grasa. Si a eso le sumamos el efecto psicológico que producen, pues bajo la idea de que comiéndolos no engordaremos y podemos comer más del resto, y el hecho de que algunos de ellos estén preparados para seguir una dieta determinada, siendo alimentos sustitutivos de comidas y por ende con un nivel calórico elevado como para usarlos entre horas, nos encontramos que la mayor parte de las veces son un arma de doble filo que deberemos vigilar. Lo mejor, pasarnos a lo natural que eso nunca falla.

Foto | eliazar
En Mensencia | Ponte en forma este verano: cuida tu desayuno
En Vitónica | Cinco mitos sobre la pérdida de peso y las dietas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos