Cuida tu hidratación, también en invierno

Sigue a Trendencias Hombre

agua


Como ya hemos dicho muchas veces en nuestro especial para estar en forma, la hidratación es de gran importancia si queremos cuidar la salud y la estética de nuestro cuerpo, y si bien siempre nos acordamos del agua en verano, debemos cuidar la hidratación también en invierno.

Hidratación en invierno

Para que todas las funciones del organismo se realicen con normalidad, para eliminar desechos, para evitar la sequedad de la piel que tanto sufrimos en esta época del año con el frío y el viento, es fundamental cuidar la hidratación en invierno.

Además, el beber suficiente líquido nos ayuda a controlar lo que comemos y mantener un peso saludable, también nos ayuda a evitar la retención de líquidos y a depurar el organismo de toxinas que podemos juntar durante los excesos, por ejemplo: en estas fiestas.

sopa

Pero lo que sucede es que en invierno sudamos menos, las temperaturas se reducen y nosotros sentimos menos sed, por eso, tenemos que tener especial cuidado con la cantidad de líquidos que bebemos en esta época del año.

Consejos para cuidar la hidratación en invierno

Dado que hay algunos factores que nos hacen beber menos líquido en invierno y que además, existen muchas razones por las cuales es importante hidratarnos bien si queremos lucir un cuerpo en forma, te dejamos algunos consejos para cuidar la hidratación en esta época del año.

  • No esperar a tener sed para beber líquidos, sino que nuestro acompañante sea una botella de agua siempre.
  • Beber líquidos a temperaturas templadas no totalmente frías, porque con las menores temperaturas climáticas no tendremos deseos de beber.
  • Beber infusiones que suelen ofrecernos nutrientes así como antioxidantes y además, nos ayudan a incrementar el líquido ingerido en el día gracias a su temperatura caliente que contribuye a templar el cuerpo.
  • te

  • Ingerir sopas o caldos como primer plato que con una temperatura adecuada y pocas calorías, suman agua a nuestra dieta.
  • Adoptar compotas y gelatinas como postre que tienen gran contenido acuoso y pueden consumirse sin problemas en esta época del año.
  • Cambia las verduras frescas por cocidas y aprovecha el contenido acuoso de estos alimentos para favorecer una buena hidratación.


Si quieres que tu piel luzca suave y evitar la sequedad en cabello, piel y uñas, así como cuidar la línea y forma de tu cuerpo, es importante que cuides tu hidratación también en invierno.

Para ello, puedes poner en práctica los consejos antes dados que te ayudarán a conservar el consumo de líquidos aun en temporada de frío.

En Trendencias Hombres | Cuidados cosméticos básicos para hombres (III): La hidratación
Imagen | Special*Dark, Sven G y Greg Riegler Photography

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios