Síguenos

vientreplano


Entre las prioridades para lograr un cuerpo en forma, muchos buscamos un vientre plano, sin barriga y para ello, no sólo el entrenamiento puede ser de gran de ayuda sino que si quieres un vientre plano, también debes cuidar tu digestión.

Buena digestión, vientre real

Si eres de los que no tiene exceso de peso ni tampoco mucha grasa en el cuerpo, y además entrenas a diario con energía pero no consigues deshinchar tu abdomen, quizá la razón esté en tu digestión, pues una mala digestión puede traducirse en malestares y distensión abdominal, mientras que una buena digestión muestra tu vientre real.

Las consecuencias de la mala digestión no sólo pueden afectar la absorción de nutrientes, sino que también pueden traducirse a tu aspecto físico, causando mal aliento, ojeras y también, un vientre abultado, ruidoso y pesado.

Por ello, conseguir una buena digestión es clave para conseguir un vientre plano, o al menos, ver nuestro vientre real, sin hinchazón añadida a causa de un mal proceso digestivo.

digestion

Si algo demora en digerirse, si nuestros intestinos no se evacúan con normalidad o por el contrario, tenemos un transito intestinal acelerado, podemos tener mayor formación de gases, inflamación e hinchazón, dolores, decaimiento general y sobre todo, un abdomen abultado.

Por lo tanto, a continuación te contamos cómo cuidar la digestión para favorecer el logro de un vientre plano.

Cómo lograr un buen trabajo digestivo

Para evitar malestares a nivel abdominal y en nuestro organismo en general, te contamos cómo lograr un buen trabajo digestivo, aplicando los siguientes consejos:

  • Realiza 5 a 6 comidas al día y no ingieras grandes volúmenes de alimentos en una sola ingesta, pues a mayor cantidad de comida mayor trabajo digestivo y riesgo de sufrir malestares.
  • Come despacio, mastica bien y disfruta de la comida sin estrés para que el aparato digestivo se concentre en realizar su trabajo.
  • Evita las bebidas gasificadas o carbonatadas pues añaden aire al aparato digestivo y pueden causar hinchazón.
  • Reduce el consumo de chicle que al exigirte masticación constante permite el ingreso de aire al aparato digestivo lo cual también puede producir inflamación abdominal.
  • abdomen

  • Modera el consumo de alcohól y café pues son irritantes del aparato digestivo y además de causar acidez pueden entorpecer la digestión, generando gran malestar.
  • Evita preparaciones con muchas grasas, azúcares y ácidos, pues se encuentran dentro de los alimentos difíciles de digerir, como son aquellos muy condimentados, frituras, productos de pastelería, snacks, aderezos o salsas.
  • Consume más frutas y verduras así como alimentos con probióticos como pueden ser yogures o leches fermentadas pues favorecen una buena digestión al cuidar la flora intestinal.
  • Mantén la actividad física que es fundamental para un buen metabolismo que conserva en acción al aparato digestivo y al intestino.
  • Bebe mucha agua pues para todos los procesos metabólicos es necesaria el agua y mucho más para el intestino, y el resto del aparato digestivo.
  • Evita el estrés y alivia tensiones, pues el malestar emocional también puede complicar el proceso digestivo.
  • Ingiere fibra a diario para favorecer el transito intestinal así como apra conservar la flora de este órgano que beneficia al organismo.


Con estos consejos que incluyen no sólo la alimentación, sino también la actividad física y la salud emocional, puedes cuidar tu digestión para prevenir alteraciones que no permitan obtener un vientre plano como tanto deseamos y trabajamos para lograrlo.

Ya sabes, si más allá de no tener un exceso de grasa en el cuerpo y trabajar a diario tus músculos abdominales tienes hinchazón en tu vientre, cuida tu digestión, pues puede ser la solución a esa molesta distensión en la zona media del cuerpo.

En Vitónica | Consejos para deshinchar el abdomen
En Vitónica | Pirámide del bienestar digestivo
Imagen | Matt Kowal, TipsTimes y Hey Paul Studios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios