¿Cuanto azúcar tiene mi refresco?

Síguenos

Coca Cola


Siempre ha habido controversia sobre los refrescos y su consumo durante los periodos en los que estamos a dieta. En verdad no encontraréis ninguna dieta en la que se os permita consumir refrescos (al menos los que tienen gas) de manera habitual y sin que ello suponga un peligro para nuestra lucha por perder unos kilos.

Por un lado está el problema de los gases que estos nos aportan, que nos hinchan y nos dificultan el que realicemos los ejercicios correctamente. Además, estos crean una falsa sensación de saciedad que, una vez pasada, lo único que hace es darnos más hambre, rompernos la rutina alimentaria que teníamos establecida y posiblemente provocarnos un atracón a la hora de comer por lo que nuestra intención de beber para quitar el hambre, acaba volviéndose en nuestra contra.

Pero no solo eso, sino que además no somos conscientes de la cantidad de azúcar que algunos de ellos tienen.

Por ello, es curioso ver como en esta fotografía, de manera muy clara y explícita se nos informa de cual es la cantidad de azúcar que contiene cada refresco y la verdad es que resulta increíble. Para que os hagáis una idea, cada terrón de azúcar tiene 4 gramos por lo tanto, si sumamos cada uno de éstos gramos por sus terrones correspondientes, podremos saber cuántas calorías ingerimos cada vez que tomamos un refresco de estos.

De todos ellos, quizás el más conocido sea la Coca Cola. La Coca Cola contiene por cada lata de 330 mililitros, aproximadamente 39 gramos de azúcar, lo cual es equivalente a casi 10 terrones de azúcar, por tanto serían aproximadamente unas 150 calorías por refresco que, dentro de lo normal no es un rango muy elevado. El problema, como casi todos los alimentos viene cuando abusamos de su consumo e intentamos que estos suplanten a otros, tanto por aporte energético como por nutrientes. Cada cosa, en su sitio y, una Coca Cola al día no mata a nadie.

En Mensencia | Los refrescos azucarados no son tan inofensivos como parece

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios