Compartir
Publicidad

¿Complementos proteicos? Apunta esta receta casera de batido de proteínas

¿Complementos proteicos? Apunta esta receta casera de batido de proteínas
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para muchos de los que acudís al gimnasio, hablar de batidos de proteínas o suplementos proteicos es el pan nuestro de cada día: si no los tomamos seguro que oímos de gente que o bien compra o bien toma para conseguir un plus proteico. Sus efectos son variados pero principalmente la ingesta se hace para reponer el glucógeno muscular, una fuente de energía para el ejercicio, que se consume durante los entrenamientos o bien para ayudar a reparar el daño que se les ocasiona a los músculos, generalmente producido con físico culturismo. En el caso de una fractura o rotura de ligamentos, las proteínas son fundamentales en la regeneración de tejidos, sobre todo los tejidos conjuntivos fibrosos.

Y existen diferentes formas de hacernos con esta dosis extra: por un lado podemos hacernos con productos comerciales que supongan ya de por sí un aporte extra de proteínas y orientados al aumento de la masa muscular, o bien podemos prepararnos uno en casa con cosas de más a mano, evitando la ingesta híper calórica y controlando que es lo que metemos al cuerpo. Fácil, económico y sencillo.

Ingredientes

Dos claras de huevo (parte menos calórica del huevo), un plátano maduro y un yogur desnatado de cualquier sabor (es preferible natural y sin azúcar).

Preparación

Las claras, que previamente habremos separado de las yemas, las unimos al plátano maduro troceado y el yogurt entero (preferiblemente como hemos dicho sin azúcar) Cuando lo tengamos todo en el recipiente procederemos a batirlo con la batidora para que quede un líquido uniforme y de textura suave. La otra opción que existe es añadir el huevo entero, con yemas incluidas (aumentando así el contenido en grasa y calorías) para aumentar el contenido proteico aunque recordemos que las claras de huevo contienen 11 g de proteínas por cada 100g de producto.

El computo total del batido serían unas 173 Kcal con un 20% Hidratos, 79% Proteínas y 1% Grasas.

Las controversias de este batido provienen, como no, del hecho de que el consumo de huevo crudo siempre ha traído a detractores y seguidores que opinan que no es asimilable por el organismo y que si lo es respectivamente. Sin embargo se ha comprobado que es una manera más que eficaz de asimilar proteínas por el organismo, además de aportar carbohidratos de asimilación rápida (un 70%) para parar la degradación y evitar daño muscular así como para liberar insulina que favorezca a la vez la entrada de las proteínas de alto valor biológico (30%) para reparar dicho daño y contribuir al anabolismo. Aun así existen otros productos como los polvos proteicos que nos evitan toda esta serie de vicisitudes si bien su precio es más elevado.

Se recomienda tomar después de realizar un entrenamiento exhaustivo y debemos de tener en cuenta que además de todo lo indicado, aportamos al organismo calcio y potasio que obtendremos con el yogur y el plátano, vitamina D que obtendremos a través del yogurt, así como vitamina C, A, E, B1, B2 y niacina.

Vía | Vitónica
Foto | 9622917@N04
En Mensencia | En forma para el Verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos