Compartir
Publicidad

Cómo cocinar para restar calorías y sumar nutrientes

Cómo cocinar para restar calorías y sumar nutrientes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos dado algunos trucos para perder peso mediante el cuidado de nuestra dieta pero por supuesto, además de planificar y organizar nuestra dieta diaria, podemos obtener grandes resultados en la cocina. Por eso hoy te contamos cómo cocinar para restar calorías y sumar nutrientes.

Más densidad nutritiva y menos densidad calórica

Cuando hablamos de las calorías que un alimento posee en determinada cantidad, estamos refiriéndonos a densidad calórica, mientras que si hablamos de la concentración de nutrientes en determinada porción estamos hablando de densidad nutritiva. Y para poner el cuerpo en forma en verano lo mejor es lograr en nuestra dieta más densidad nutritiva y menos densidad calórica.

Con ayuda de la cocina podemos obtener más nutrientes en las preparaciones lo cual nos ayudará a cuidar la piel, el cabello y el funcionamiento interno del organismo y al mismo tiempo, restar calorías para lograr un cuerpo más esbelto y en forma para lucir en bañador.

Así, aunque no seas experto en cocinar, puedes incorporar algunos cambios que favorecerán la calidad de la dieta y el equilibrio en la misma para facilitar la puesta en forma de tu cuerpo en verano y para todo el año.

cocina2

Consejos para cocinar con menos calorías y más nutrientes

Si lo que queremos es restar calorías a nuestros platos y siempre que podamos conservar o incrementar los nutrientes de las preparaciones algunos consejos que pueden ayudar son:

  • Emplear más frutas y verduras frescas: pues de esta forma obtendremos más volumen y fibra en los platos con iguales calorías que cocidas pero más vitaminas y minerales, porque no se perderán durante la cocción y usaremos menor cantidad para lograr una comida abundante.
  • Evitar los precocidos y congelados: los productos industrializados pueden sumar muchas grasas, azúcares y sodio lo cual se traduce en más calorías para nuestra dieta, por lo tanto, evitando los precocidos y congelados listos para calentar y consumir y elaborando los platos en casa, podemos obtener más y mejores nutrientes restando calorías innecesarias a las preparaciones.
  • Reducir las frituras: si consumes frituras procura reducir su frecuencia en la dieta, pues con este método de cocción se pierden algunas vitaminas y minerales y además, se suman grasas y calorías.
  • cocinando3
  • Emplea reemplazos: utilizar reemplazos para ahorrar grasas y calorías es una excelente opción para reducir la densidad calórica de los platos e incrementar en algunos casos, los nutrientes.
  • Controla la cantidad de aceite: habitualmente creemos que como el aceite crudo, sin someter a cocción y para condimentar es muy sano, podemos utilizar toda la cantidad que queramos, sin embargo, los cuerpos grasos, por más saludables que sean, se necesitan en pocas cantidades, así que no te pases con el aceite ni tampoco te excedas con los frutos secos, semillas y demás en tus platos.
  • Suma fibra, agua y aire: si sumas aire mediante un batido, claras a nieve u otro a tus platos, añades agua mediante gelatinas light, caldos o hielo y fibra al usar frutas y verduras crudas o cereales integrales, estarás reduciendo la densidad calórica de tus platos, porque el volumen será mayor y al consumir igual cantidad, ingerirás menos calorías.
  • Resta azúcar a tus platos: en preparaciones dulces, cambiar azúcar por edulcorante o emplear reemplazos para reducir el azúcar en las comidas es de gran ayuda, porque el azúcar suma calorías pero no agrega nutrientes, entonces, al evitarlo en los platos restarás calorías y probablemente, sumarás nutrientes.


Con estos trucos aplicados a la cocina podrás elaborar sopas frías, batidos, ensaladas, budines y demás en los que las calorías sean menos y los nutrientes más. Así, podrás cocinar restando calorías y sumando nutrientes para poner el cuerpo en forma y lucir esbelto, saludable y bello en este verano.

En Trendencias Hombre | Pásate a la cocina al vapor: sabrosa, hipocalórica y fácil de cocinar En Vitónica | Trucos para cocinar con menos grasas Imagen | Jsnflo, Jules:stonesoup y Maya83

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos