Compartir
Publicidad

Comida rápida más ligera con los siguientes trucos

Comida rápida más ligera con los siguientes trucos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres retomar tu rutina habitual y poner el cuerpo en forma tras las vacaciones, quizá un impedimento sea la vuelta al trabajo y la necesidad de comer fuera de casa a causa de las obligaciones laborales. Por eso, hoy dejamos algunos trucos para consumir comida rápida más ligera y acorde a una dieta sana y equilibrada.

Comida rápida vs. comida casera

Cuando la vuelta al trabajo implica comer fuera de casa, siempre percibimos la diferencia entre la comida rápida y la comida casera, es decir, elaborada en casa. Y aunque podemos obtener platos saludables en algunos comercios de expendio de comida, generalmente para acortar tiempos y costos, culminamos en un fast food que pocas opciones sanas ofrecen.

Por eso, si debes comer allí la mayor parte de los días y al mismo tiempo, buscas cuidar tu dieta para poner el cuerpo en forma, debes buscar la manera de reducir las grasas, calorías, y azúcares, al mismo tiempo que logras incorporar más nutrientes que tanto importan para vernos bien y sentirnos de igual manera.

Se sabe que una hamburguesa completa equivale a comer dos y medias comidas caseras, por lo tanto, podemos dimensionar cuántas calorías más derivadas de hidratos y grasas contienen las comidas rápidas respecto a las que podemos elaborar en casa.

Además, generalmente pensamos que la solución es sencilla si escogemos ensaladas en los fast food que visitamos, sin embargo, las ensaladas tampoco son tan sanas como parecen, sino que muchas de ellas contienen muchas más grasas y más sodio que las habituales versiones en otros lugares de expendio de comida.

rapida1

Entonces, solamente nos queda escoger comida de lugares diferentes o bien, emplear algunos trucos para consumir comida rápida más ligera.

Consejos para volver más ligera la comida rápida

Con la finalidad de cuidar la dieta y poner el cuerpo en forma tras las vacaciones, algunos trucos para obtener comida rápida más ligera son:

  • Escoge platos sin frituras: en un fast food puedes escoger un combo sin patatas fritas y una preparación sin huevo frito entre sus ingredientes. También ten en cuenta que muchas ensaladas incluyen dados de pan fritos o croutons entre sus componentes.
  • Elige carnes magras: si compras un bocadillo o un sándwich, evita comer fiambres y embutidos y en reemplazo, escoge pechuga de pollo o carne de tenera para protagonizar el plato.
  • Suma fibra: elige versiones de hamburguesas o sándwiches con pan integral o con semillas, y también, busca las pizzas o los bocadillos con más vegetales añadidos que dan más saciedad y ofrecen buenos nutrientes que ayudan a vernos mejor
  • rapida3
  • Evita las salsas y aderezos: si puedes escoge simplemente aceite de oliva y sal, de lo contrario, evita las salsas y aderezos que rara vez sabemos cuántas grasas y calorías contienen, pero hasta pueden contener sodio en exceso, azúcares y grasas malas.
  • Cuida lo que bebes: evita los refrescos cargados de calorías y azúcar así como también, reduce la ingesta de bebidas alcohólicas, y por el contrario, escoge agua o bebidas libres de azúcar y energía.
  • Elige el método de cocción: si es posible, evita las frituras y escoge empanados a la plancha, hamburguesas de igual manera y carnes grilladas en reemplazo de fritas que concentran más grasas.
  • Pasa por alto el postre: en los locales de comida rápida hasta las preparaciones con frutas contienen más calorías que en casa, pues se añaden azúcares y/o grasas. Por lo tanto, mejor prescindir del postre en estos lugares


Con estos trucos podemos quitar calorías a la comida rápida que comemos y además podemos lograr consumir opciones más ligeras que las tradicionales alternativas de fast food.

Ya sabes si no tienes más alternativa que comer en un lugar de comida rápida, puedes aplicar los trucos antes dados para contribuir a una dieta más sana y equilibrada que te permita poner el cuerpo en forma.

En Vitónica | Consejos para la comida rápida no sea tan insana Imagen | Sweet on Veg, Ruocaled y NewZ2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos