Claves para adelgazar sin prisas de aquí al verano

Síguenos

comiendo

Si bien aun nos quedan tres meses para alcanzar el verano, todos corremos y nos desesperamos cuando faltan pocos días para ponernos el bañador. Por eso, esta vez te proponemos adelgazar sin prisas de aquí al verano y te damos algunas claves que te ayudarán a lograrlo.

Quemar más e ingresar menos

Aunque no queremos reducir el adelgazamiento a un simple cálculo matemático, es imprescindible para perder peso, lograr un balance energético negativo. Nuestra propuesta es lograrlo de la forma más saludable posible, por ello, te proponemos quemar más e ingresar menos.

Es decir, no sólo nos ayudará que te muevas más sino también, si es posible, pulir nuestra dieta y eliminar aquellas calorías que no resultan necesarias.

Por ejemplo: podemos reducir el consumo de alcohol y azúcar, así como cambiar frituras por preparaciones a la parrilla o al horno, en definitiva, quemaremos más calorías moviéndonos aunque sea 15 minutos más cada día e ingresaremos menos calorías al cuerpo usando para ello, algunos de los trucos antes dados para perder peso.

Sólo un déficit de 500 Kcal por día son suficientes para que produzcamos un descenso de peso gradual y sostenido en el tiempo.

Come de todo en su justa medida

Para que el adelgazamiento pueda prolongarse en el tiempo nuestra dieta debe ser llevadera y por supuesto, no debe atentar contra nuestra salud. Por ello, debemos comer de todo en su justa medida, ya que prohibir alimentos no ayuda a perder peso, sino todo lo contrario, entorpece nuestro plan.

perderpeso1

Podemos incluir todo tipo de alimentos, incluso controlando la frecuencia y la cantidad podemos disfrutar de un dulce u otro antojo, pues en definitiva siempre y cuando logremos un balance energético negativo y no falten nutrientes importantes, el plan será exitoso y no nos desviaremos del camino que nos lleva a adelgazar sin prisas de aquí al verano.

No deben faltar hidratos en nuestra dieta, aunque debemos consumirlos con moderación y reducir su frecuencia así como la cantidad. Y lo mismo debe suceder con las grasas aunque no con las proteínas que son nuestras aliadas al momento de perder peso al igual que los micronutrientes y el agua que no aportan calorías pero sí buenos efectos sobre nuestro cuerpo.

Planificación y orden ante todo

Dejar al azar las comidas de toda la semana o el entrenamiento que realizaremos no es buena idea para perder peso, pues el orden y la planificación ante todo nos ayudar a caminar por buen sendero limitando las desviaciones.

Así, puedes realizar una planificación para entrenar como la que hemos dejado en Vitónica o puedes crear una propia en la cual se establezcan días y si es posible, horarios para entrenar determinado tiempo y de determinada manera.

También es fundamental planificar las comidas a realizar y en función de ellas la compra, de manera de no tener en casa alimentos que puedan tentarnos como así tampoco, que falten los ingredientes para los platos que planeamos consumir y que se ajustan a nuestra dieta.

La rutina puede ser aburrida, pero en estos casos, suele ser un aliado, por ello recuerda que la planificación y el orden están ante todo si buscas adelgazar de forma saludable en el tiempo.

planejercicio

Controla cuándo y cómo comes

El horario de las comidas así como la forma en que comemos, pueden determinar la cantidad ingerida y el efecto en nuestro cuerpo, por ello, es importante controlar cuándo y cómo comemos.

Es decir, es fundamental no saltar comidas, ni tampoco pasar mucho tiempo entre una ingesta y otra.

Otro aspecto fundamental es cómo comemos, pues se ha demostrado que comer sin distracciones, sentados a la mesa y de forma lenta, sin prisas es de gran ayuda para controlar la cantidad tanto como la calidad de lo que ingerimos.

En definitiva, lo que debemos hacer es tomar la decisión y planificar desde ahora para poder adelgazar sin prisas de aquí al verano, pues de esta manera no estaremos desesperados, tendremos menos riesgo de caer en recursos milagrosos y peligrosos, cuidaremos de la salud del organismo y lograremos sin sufrir nuestro objetivo de lucir en forma y apuestos en bañador.

En Trendencias Hombre | 10 normas para conseguir adelgazar saludablemente
En Vitónica | 10 buenos datos para recordar cuando deseamos adelgazar
Imagen | Alan Cleaver, USDAgov y Elvert Barnes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios