Compartir
Publicidad

¡Ayuda después de navidades! 9 alimentos que te ayudaran a desintoxicarte de estas fechas

¡Ayuda después de navidades! 9 alimentos que te ayudaran a desintoxicarte de estas fechas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estas fechas, o mejor dicho, después de estas fechas, no solo nos importa volver a nuestro ritmo de vida normal y recuperar los hábitos alimenticios que teníamos así como las rutinas de ejercicio, sino que muchos de vosotros os sentiréis incómodos por el hecho de haber comido demasiado o incluso por el hecho de haber comido algunos alimentos que no habríais comido en otras ocasiones. a este síntoma, muchos lo definen como una intoxicación.

Y como tal, existen unas dietas de desintoxicantes (detox), que aunque la mayor parte de las veces no son nada recomendables debido a lo estricto de su forma de actuar, igual pueden aportarnos algún que otro consejo para poder sobrellevar mejor nuestra reincorporación al ritmo habitual.

pepinno
Existen distintos tipos de dietas desintoxicantes, a cada cual más estricta y con mayor número de restricciones. Todas aquellas que eliminen o reduzcan drásticamente el consumos de proteínas o hidratos de carbono, además de desconfiar de ellas y tener que vigilarlas bien de cerca, no pueden durar más de 24 horas.

Estas suelen exigir que bebamos mucha agua y tomar frutas ricas en fibras, con objeto de desintoxicar el aparato digestivo. Se aconseja privilegiar el consumo de frutas ricas en vitamina C (naranjas, limones, pomelos o mandarinas) y el consumo de hierbas como la menta, que resulta sumamente benéfica por sus propiedades tónicas y digestivas. El intestino, habitualmente sobrecargado, nos lo agradecerá.

Pero lo mejor es que hagamos una lista con aquellos alimentos que mejor pueden ayudarnos a dejar nuestro organismo libre de toxinas y totalmente recuperado:


limon

  • Hojas verdes: Berros, chicorias, espinacas... cuando pensamos en este tipo de jojas debemos de tener en cuenta que sus mayores virtudes radican en que son unos estupendos diuréticos naturales, y por ende nos facilitarán la eliminación de líquidos, y tener una elevada cantidad de antioxidantes que nos ayudaran a depurar nuestro cuerpo.
  • Limón: contiene alta cantidad de vitamina C, su relación alta en sodio y baja en potasio es favorable para nuestro organismo, tiene acción antioxidante celular, interviene en la síntesis de proteínas del tejido conjuntivo, favorece la absorción intestinal de hierro, aumenta las defensas, formas parte de las hormonas y transforma el colesterol en bilis y elimina las toxinas. Lo tiene todo.
  • Fruta fresca: comiendo fruta fresca estaremos incorporando al organismo vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, estimulando el funcionamiento del tracto digestivo y protegiendo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
  • Repollo: el repollo así como el brócoli y otros miembros de la familia brassica (col, coliflor, coles de Bruselas, col rizada) ayudan a las enzimas hepáticas en el proceso de detoxificación.
  • alcachofa
  • Alcachofa: La alcachofa es un alimento ideal tanto para el hígado como para la vesícula biliar, dado que posee una acción colerética que aumenta la secreción biliara ayudando a la digestión de las grasas sin contar con que estimula la regeneración de las células del hígado cuando éstas están expuestas a diversas toxinas.
  • Remolacha: Las remolachas son particularmente ricas en folate. Se ha encontrado que el ácido folate y ácido fólico previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardíacas y anemia. Además, las remolachas también tienen alto contenido de fibra, soluble e insoluble siendo la fibra insoluble la que ayuda a trabajar bien el tracto intestinal mientras que la fibra soluble mantiene los niveles de azúcar en sangre y colesterol controlados. .
  • Jengibre: El jengibre es aperitivo, estimulante y tónico. Por ello, ayuda a las digestiones difíciles, combate la inap­tencia, controla las diarreas y facilita la expulsión de gases intestinales.
  • Ajo: El ajo es un excelente microbicida, desinfectante, descongestionante y tonificador de la glándula pituitaria, eficaz en la secreción gástrica y rico en hierro, eficaz para combatir los problemas circulatorios.
  • Té verde: El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del envejecimiento. Además, los polifenoles del té verde son potentes antioxidantes. Algunos estudios han demostrado que los polifenoles más frecuentes del té verde (catequinas) son más potentes para suprimir los radicales libres, que las vitaminas C o E.
    • pepino
      Lo ideal sería incluir estos alimentos en nuestra dieta y no limitarla únicamente a ellos como hacen muchas. Por lo general se aconseja comer con regularidad cinco veces al día; es decir, un desayuno nutritivo, un almuerzo caliente, una cena ligera y dos entre comidas que serian la merienda y algo ligero a media mañana. Durante la depuración de toxinas es recomendable consumir entre 1000 a 1200 Kcal mínimo lo que aportara al organismo bastante energía para no sentir hambre y perder energía.

      Además, durante el periodo de la depuración del cuerpo se recomienda consumir altas cantidades de líquidos siendo necesario beber todos los días cantidades entre 1,5 a 2 litros de agua mineral sin gas. A su vez y si no nos fiamos de nuestra pericia, existen muchos tipos de formulas o preparados que se puede adquirir en cualquier farmacia y que se puede utilizar para ayudar al organismo desprenderse del exceso de la toxicidad.

      En Vitónica | 10 alimentos para desintoxicar al organismo
      Fotos | karenandbrademerson, nandoquintana, i94p, berniu78, ahmadpi

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad

    Ver más artículos