Sigue a

benjaminbutton.jpg

Muchas veces no somos conscientes de que existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a crear más músculo, con lo que nuestro entrenamiento diario en el gimnasio puede verse optimizado y los resultados a medio plazo serán mejores y más visibles.

Se trata de alimentos que incluimos a diario en nuestra dieta, como la piña, el brocoli, las anchoas, las espinacas que tanto te gustaban a Popeye o los kiwis. Todos ellos tienen ciertas propiedades que hacen que aumente la fuerza muscular y la resistencia física.

Seguro que nunca habías sospechado que las viciosas pipas de girasol, aparte de ser una gran fuente de proteínas están repletas de nutrientes beneficiosos para generar musculatura, así como de vitamina E, un potente antoxidante necesario tras un entreno intensivo en los aparatos del tu centro deportivo.

carne_jpg560.jpg

Uno de los alimentos más ricos en proteínas y que mejor sientan al cuerpo es la carne de ternera, de la que se habla en todas las dietas recomendadas por nutricionistas y preparadores físicos. Recordemos que aparte de ser una gran fuente de proteínas puras también lo es de creatina, con lo que mejora nuestra masa muscular, aumenta nuestra resistencia a la hora de coger pesos y hacer esfuerzos. Eso sí, lo aconsejable es tomarla a la plancha y sin salsas.

Para cocinar este tipo de carne lo mejor es hacerlo siempre con aceite de oliva, altamente recomendada por su poder antioxidante, por su contenido en vitaminas liposolubles A, D y K y también porque nos ayuda a proteger nuestras articulaciones, parte fundamental de nuestra estructura ósea.

broccoli.jpg

Una de las verduras que menos me gustan es el brocoli, aunque su aspecto nada tiene que ver con sus beneficios. Es un alimento anticancerígeno y con un alto contenido en vitamina C, que puede ayudar a luchar contra la obstrucción pulmonar y que se convierte en un calmante para el dolor muscular.

El alimento preferido por Rocky eran los huevos, una importante dosis de aminoácidos esenciales para cosntruir la masa muscular, además la yema contiene mucha vitamina D. Un huevo provee seis gramos de proteínas de alta calidad, las cuales ayudan a crear masa muscular en jóvenes y adultos, mientras ayudan a las personas de mayor edad a prevenir la pérdida de músculo.

popeye.jpg

No nos podemos olvidar de las famosas espinacas de nuestro amigo Popeye, auténtica fuente de octasanol, responsable de aumentar la fuerza muscular y la resistencia física. Contienen muy pocas calorías, con folatos, vitaminas del tipo A, B y C y también algunos minerales como el hierro y el calcio. Unos músculos como los del Popeye tienen su porqué, eso estaba claro.

Una fruta que encontramos todo el año es el kiwi, fruto de origen tropical que aporta en grandes dosis vitamina C, mucha agua y fibra. Aparte de que posee un alto poder saciante, es diurético y laxante. Por lo que es un alimento esencial si deseas mantenerte en tu peso o perderlo. Y lo más importante es que te ayuda a tener los músculos sanos.

carnedepavo.jpg

Otro de los alimentos altamente recomendados para ayudar al desarrollo muscular es la pechuga de pavo, esta carne contiene glutamina, un aminoácido que se encuentra en el tejido muscular. En mi oipinón es más sabrosa que la del pollo y nos ayuda de la misma manera a la hora del crecimiento muscular.

En cuanto a las conservas, las anchoas no sólo constituyen un manjar culinario de primer orden sino que es uno de los alimentos más beneficiosos para la salud debido a su alto contenido en grasas y ácidos poli insaturados como el famoso Omega 3 tan beneficio para el sistema cardiovascular. Eso sí, es un alimento muy salado del que no conviene abusar.

activia-drink.jpg

Uno o dos yogures activos al día ayudan a regular tu ritmo intestinal y mejoran la absorción de otros nutrientes musculares importantes. Además son ideales para conseguir ese cuerpo Danone, nunca mejor dicho.

Finalmente y como bebida aconsejable, el agua mineral, muy necesaria para mantener unos músculos hidratados, si no lo estuviesen el crecimiento muscular se vería mermado, ya que estos son agua en un 80%, así que ya sabes, una botellita mientras entrenas es la mejor opción.

Foto | Msn Movies, El Comercio.com, Genciencia, Puertoplata digital
En Mensencia | Antioxidantes, detén el envejecimiento
En Vitónica | Top 6 de alimentos cardiosaludables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios