Síguenos

estres.jpg

Es la enfermedad del siglo XXI, generalmente llega sin avisar y produce alteraciones en el cuerpo, además de poner los nervios a flor de piel. La rutina diaria, la presión en el trabajo, los problemas que podamos en nuestra entorno familiar y laboral son los principales factores causantes de desencadenar este tipo de síntomas.

Los alimentos que ayudan a disminuirlo contribuyen al correcto funcionamiento de las neuronas y a la relajación del organismo, los más conocidos son las infusiones, sobre todo el té negro, que es uno de los productos vegetales más potentes para relajar, aunque ojo, puede perder sus propiedades si se mezcla con lácteos.

Asimismo, hay que destacar los poderes de la alcachofa, sus hojas contienen cinarina, importante principio activo que, junto con la cinaropricina y los flavonoides, actúa como un excelente tónico para mejorar el ánimo y además nos protege el hígado y la vesícula biliar, que suelen ser zonas afectadas cuando hay estrés.

En esta lista de la compra anti-estrés que os aconsejamos desde Mensencia no debe faltar tampoco el cardo, una hortaliza rica en silimarina, que es la encargada de combatir sustancias como el alcohol y otros tóxicos alimentarios, la encontraréis en cualquier frutería y la podéis incluir como complemento a vuestra comida o cena, es muy similar a la ya mencionada alcachofa (foto), así que si no encontráis el cardo lo podéis sustituir por esta.

alcachofa.jpg

Para pasar las horas muertas se recomiendan plátanos, aguacates y nueces (al menos seis al día), estos alimentos se encargan de frenar el alto déficit de magnesio que poseen las personas con preocupaciones y estrés, también se puede recurrir a las pasas, ya que tienen un alto contenido en hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y vitaminas B1 y B6, que ayudan a combatir los estados de ansiedad.

nueces.jpg

Ante todo lo más importante es que miremos los problemas de la mejor manera posible, sacando siempre el lado positivo de las cosas y tomando la vida con cierta filosofía, sé que muchas veces no es fácil llevar una vida tranquila y sosegada, pero con estos consejos alimenticios y un poco de psicología personal sacaremos los problemas adelante, nuestro aspecto cobrará salud y nosotros nos sentiremos mejor.

Foto | Aeronoticias, Harmanjit Blogspot

En Vitónica | ¿Por qué engorda el estrés?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario