Compartir
Publicidad

Alimentos ideales para esta época del año

Alimentos ideales para esta época del año
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para poner el cuerpo en forma de cara al verano la dieta puede ser de gran ayuda, y un excelente consejo que podemos dar a todos aquellos que quieren mediante su alimentación beneficiar la belleza interna y externa del organismo es consumir productos de temporada, pues son los alimentos ideales para esta época del año.

Por qué escoger alimentos de temporada

La razón por la cual siempre recomendamos escoger alimentos de temporada no sólo se funda en la calidad nutricional y su efecto en el organismo, sino también, en que podemos contribuir grandemente a nuestra economía, pues elegir alimentos que se encuentran en su mejor época de producción y consumo implica conseguir un mejor precio junto a mejor calidad, lo cual implica menor grado de desperdicio con menos dinero.

Por supuesto, también los alimentos de temporada suelen aportar los nutrientes que justamente necesitamos en ese momento del año, y así ocurre con la primavera y el verano, pues hemos dicho que para lograr una excelente hidratación es importante consumir además de líquidos, sodio, potasio y cloro, micronutrientes que poseen los alimentos que encuentran su mejor producción en estos meses.

Además, los alimentos de temporada también nos ofrecen nutrientes importantes para cuidar la piel en esta época del año, como son carotenos, vitamina A, vitamina C y gran contenido acuoso.

alimento2

Por todas estas razones que grandemente benefician la salud mediante la dieta y además, repercuten positivamente en nuestra belleza externa, es importante en todas épocas del año, incluir alimentos de temporada a la mesa diaria.

Alimentos de temporada, ideales para esta época del año

Generalmente la estacionalidad nos permite hablar más de frutas y verduras pero también podemos nombrar pescados de temporada que encuentran su momento de mayor producción y por eso reducen precio y mejoran calidad en esta época del año.

Entre los alimentos de temporada podemos decir que se encuentran verduras como la berenjena, la acelga, el calabacín, la calabaza, cebolla, pepino, lechugas, judías verdes, patatas, zanahoria, pimiento, rábano, remolacha, tomates y maíz. En ellos encontramos mucha agua como en las lechugas, berenjena o pepino, carotenos como los que posee la acelga, calabaza, zanahoria, maíz; vitamina C como la propia del pimiento y patata y potasio así como sodio que caracteriza a la patata, remolacha, cebolla y otros productos ideales para esta época del año.

Entre las frutas de temporada podemos nombrar los albaricoques, cerezas, melocotones, kiwi, melón, lima, nectarina, frambuesas, grosellas, moras, sandía.

alimento3

Y si nos dirigimos a un calendario de pescados de temporada que nos permitirá conseguir un mejor precio y calidad en este producto, encontraremos en estos meses del año mayor producción de langostinos, langosta, merluza, sardina, atún, boquerón, bonito, calamar y jurel. Muchos de estos pescados contienen alta cantidad de omega 3 en su composición que hemos dicho, beneficia a nuestra piel, la mantiene hidratada y la protege ante el envejecimiento celular.

Claramente consumir estos alimentos de temporada es lo ideal en esta época del año, pues no sólo nos garantizamos calidad y precio sino también, que estamos obteniendo los nutrientes que precisamente necesitamos para encontrarnos saludables y lucir bien en todos los aspectos.

En Vitónica | Calendario de frutas y verduras de temporada Imagen | L.o.c.u.t.u.s., Stuartpilbrow y SuvbertParadigm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos