Alimentos cosméticos: para verte y sentirte mejor

Sigue a

uva

Ya hemos hablado de la valiosa nutricosmética que puede ayudaros a lucir más guapos, pero en este caso, basándonos en los nutrientes que influyen en nuestra estética, te contamos acerca de algunos alimentos cosméticos que incluidos en la dieta habitual, te permitirán verte y sentirte mejor.

Alimentos a favor de la estética

Sin duda en muchos productos cosméticos se emplean nutrientes o alimentos concretos como ingredientes, por eso, si bien es importante continuar usando mascarillas, cremas y demás, también podemos ayudar consumiendo alimentos cosméticos.

Los alimentos cosméticos son aquellos que hacen honor a la nutricosmética, es decir, que por su composición nutricional, al ingerirse como parte de la dieta habitual, tienen efectos concretos sobre nuestro aspecto físico, ya sea porque afectan al piel, el cabello, las uñas u otros.

Hay alimentos cuyos efectos son probados sobre nuestro cuerpo, por ello, hoy te contamos cuáles son y a qué se debe su denominación de alimento cosmético.

almendra

Alimentos cosméticos en nuestra mesa

  • Brócoli: aunque no es muy habitual encontrarlo como ingrediente de un producto cosmético, este alimento puede ofrecernos vitamina C que sabemos ayuda a prevenir el estrés oxidativo de todo el cuerpo y por ello, protege a nuestra piel del envejecimiento, y además, es fuente de vitamina A y carotenos. Éstos últimos dan una pigmentación agradable a nuestra piel, mientras que la vitamina A es un potente remedio contra el acné, es antiarrugas y favorece un bronceado saludable.
  • Almendras o aceite de almendras: es un alimento muy habitual entre los cosméticos, pues contiene lípidos saludables que ayudarán a mantener la piel suave y elástica al mismo tiempo que retrasarán el envejecimiento de la misma. Pero como si fuera poco, este alimento cosmético presenta vitamina E con función antioxidante que también previene el estrés oxidativo.
  • Leche: por su contenido en vitamina D y A es excelente para cuidar la piel, pero además, es perfecta para hidratar cabello y piel, pues no sólo tiene gran contenido acuoso, sino todos los minerales que se requieren para alcanzar un buen balance hídrico en el organismo. Un dato más, su ph alcalino y su contenido en calcio hacen a este alimento cosmético ideal para cuidar la estética de la boca y dientes.
  • avena

  • Espinaca: tiene vitamina C que sabemos es un potente antiarrugas, pero además, es fuente de calcio y carotenos y en nuestro cuerpo, incrementa la producción de coenzima Q10 que ayuda a prevenir arañitas, sequedad en la piel, várices u otros problemas vasculares.
  • Uvas negras: su contenido en polifenoles nos permite conservar la elastina y el colágeno de la piel, por ello, es un antiarrugas natural. Además, su contenido en magnesio, agua y pectina, evitarán la sequedad de la piel y los labios, así como rejuvenecerán nuestro cabello.
  • Avena: es rica en vitaminas del complejo B que protegen nuestro cabello y las uñas, así como hidratan nuestros labios. Además, posee vitamina E que evita el envejecimiento prematuro de la piel y ofrece algunos ácidos grasos esenciales que conservan nuestras membranas íntegras y saludables.

Podríamos ampliar la lista grandemente, pero simplemente es importante destacar estos alimentos cosméticos que son comunes entre los productos de belleza y que además, fácilmente podemos incorporar a nuestra dieta.

Por supuesto, una dieta equilibrada y nutritiva que nos ayude a lucir sanos por dentro, nos ayudará a estar bien, sanos y guapos por fuera.

Estos alimentos en tu mesa pueden ser el complemento perfecto y natural para tus productos cosméticos.

En Trendencias Hombre | Propiedades cosméticas del limón
En Vitónica | Aceite de almendras, un cosmético natural muy útil
Imagen | Star5112, AmazingAlmonds y Emmadiscovery

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios