Adiós a los malos hábitos: claves para beber menos y dejar de fumar

Síguenos

dejardefumar


Si buscas cuidar tu salud más que nunca en este nuevo año, sin duda entre tus propósitos se debe encontrar el decirle adiós a los malos hábitos. Hoy te ayudamos a alcanzar tu objetivo dejando algunas claves para beber menor y dejar de fumar.

Por qué beber menos y dejar de fumar

Ya hemos dado razones suficientes para dejar de fumar, pero por sobre todo es importante destacar que si queremos cuidar la salud, el cigarrillo no conlleva ningún beneficio sino todo lo contrario. El hábito de fumar resulta adictivo, perjudica la circulación sanguínea, acarrea problemas respiratorios y no sólo eso, sino que además tiene efectos negativos sobre nuestra estética.

Por lo tanto, no sólo podemos dejar de fumar por la salud, sino también para vernos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

Por su parte, el alcohol es un poco diferente, pues algunas bebidas no sólo ofrecen calorías y etanol, sino propiedades que sí pueden beneficiarnos, por ello, el planteo no es eliminar las bebidas alcohólicas, sino beber menos.

El alcohol con moderación puede incluirse como parte de una dieta saludable, sin embargo, en exceso puede propiciar carencias nutricionales, puede ser un obstáculo para perder peso e incluso, puede hacernos engordar y envejecer rápidamente.

Por estas razones proponemos decirle adiós a los malos hábitos logrando dejar de fumar y beber menos.

bebermenos

Claves para beber menos

Aunque resulta difícil no pasarnos de copas en momentos festivos, lo que proponemos es beber menos, sobre todo, en el día a día, y reducir la frecuencia con que superamos la cuota recomendada de alcohol.

Algunos consejos que nos ayudan a beber menos sin que resulte una tarea tan compleja son:

  • Sumar un extra de hielo al vaso de manera que éste diluya la menor cantidad de bebida alcohólica y además, reduzca el espacio para la misma.
  • Beber sin sorbete pues con la bombilla, sorbete o pajita el consumo es más rápido y beberemos más sin darnos cuenta
  • Servir en vasos finos y largos que a la vista parecen ser más rendidores pero en realidad, suelen tener menos capacidad que vasos anchos y bajos y son registrados por nosotros como porciones más grandes.
  • Beber lento de manera de reducir la cantidad que bebemos en el tiempo.
  • Regsitrar y cuantificar lo que bebemos de manera de ir tomando conciencia y no perder el control de la cantidad consumida. Esto ayudará a comenzar a moderar el consumo de alcohol y beber menos.
  • Sumar gas a las bebidas si tenemos la posibilidad en lugar de agua, pues el gas distiende rápidamente el estómago y nos ayuda a detenernos al momento de beber.
  • Planificar días libres de alcohol, de manera de comenzar a deshabituarnos a beber de manera cotidiana. Se aconseja dejar dos días libres de alcohol para beneficiar la salud.


Ya sabes, si quieres decirle adiós a los malos hábitos, puedes empezar por beber menos, para ello, lo primero es decidirse y proponerse el cambio que con estas claves puedes concretar con éxito.

cigarrillo

Claves para dejar de fumar

Si has decidido decirle adiós al cigarrillo, algunos consejos que pueden ayudarte a hacer realidad este objetivo son:

  • Fijar un día para despedirse definitivamente del hábito de fumar, aunque poco a poco disminuyas el número de cigarrillos que fumas, debe existir un comienzo.
  • Buscar colaboración en amigos y familia comunicando nuestra decisión y nuestro deseo de recibir ayuda para hacer efectivo el adiós al cigarrillo.
  • Registrar y cuantificar cuánto fumamos y cuánto reducimos cada día, de manera de incentivarnos con nuestros propios logros.
  • Hacer ejercicio físico para liberar tensiones y combatir el estrés, tarea de la cual antes se ocupaba el hábito de fumar.
  • Llevar una buena dieta que puede ayudarnos a dejar de fumar, sentir más sabores y aromas y controlar nuestro peso mientras abandonamos el cigarrillo. Suele ser de gran ayuda consumir más frutas y verduras porque empeoran el efecto del cigarrillo y disminuyen sus deseos.
  • Desviar la atención de aquello que nos recuerde al cigarrillo, por ejemplo: si acostumbrábamos a fumar tras comer, conviene salir a caminar o levantarnos de la mesa rápidamente para no recordar ni extrañar el nocivo hábito.


Si otros puedes, tú también. Todos somos capaces de decirle adiós a los malos hábitos, sólo debes tomar la decisión y poner en práctica las claves para beber menos y dejar de fumar con gran éxito.

Tu cuerpo y tú te lo agradecerás siempre.

En Trendencias Hombre | No te pases con las cañas
En Vitónica | Consejos para hacer que dejar de fumar sea más sencillo
Imagen | Matze_ott, Tim Dorr y Wildan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios