Compartir
Publicidad

Adelgazar comiendo con los llamados alimentos 'quema-grasa': Vegetales (I)

Adelgazar comiendo con los llamados alimentos 'quema-grasa': Vegetales (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en principio pueda parecer contradictorio si que es posible adelgazar comiendo. Uno de los principio básicos de la alimentación es que si ingerimos más calorías de las que necesitamos y por tanto gastamos, nuestro cuerpo acumula grasa y de este modo ganamos peso. Por el contrario si las calorías que ingerimos son menores a las que gastamos perdemos peso al quemar grasa.

Una regla en teoría muy sencilla, pero que en la práctica se complica. Y es que cuando queremos perder peso hay que mirar muy mucho lo que nos metemos en la boca. Para ayudarnos en la ardua tarea de adelgazar existe un famoso listado de alimentos llamados los 'quema-grasas'.

Como ya sabes milagrosos no son, pero si que ayudan o favorecen, gracias a sus propiedades a eliminar grasas y también y según cada caso a perder líquidos, esto se debe al 'efecto inverso o negativo', ya que según comentan los expertos, algunos alimentos consumen mas calorías al digerirse que las que aportan. Repasamos estos alimentos y algunos trucos y consejos para su consumo.

Vegetales

quema-grasa
  • Brocoli: Al igual que el repollo o la col es brócolí es rico en vitaminas A y D, tiene propiedades antioxidantes y muy nutritivas, y debido a su alto contenido en vitamina C y ácido fólico, por lo que es interesante cocinarlas al dente para que no pierda estas propiedades.

  • Apio: Es uno de los vegetales que aportan menos calorías por su alto contenido en agua y además es muy rico en fibra. Tiene efectos depurativos, laxantes y es bueno para reducir el colesterol. Una interesante manera de prepararlo en ensalada, puede acompañarlo con naranja y remolacha, para un resultado de aspecto muy tropical.

  • Pepino: Aunque en los últimos meses ha cogido cierta mala fama, nada más lejos de la realidad. Su alto contenido en agua aporta propiedades diuréticas y laxantes y por tanto esta siempre asociado a las dietas. Lo ideal es comerlo con la piel, a pesar de que suene extraño ya que una vez pelado pierde la Vitamina A. Perfecto en ensaladas y por supuesto en nuestro tradicional gazpacho.

  • Remolachas: De alto contenido en fibras insolubles que fomentan la mejora del transito intestinal, y además ayudan a mantener los niveles de azúcar en sangre. Asadas y con un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta negra y una cucharada de mostaza de Dijón (la de las semillitas y aspecto más denso) están deliciosas.

quema-grasa
  • Endivias: La endivia contiene casi un 95 por ciento de agua, tiene calcio, potasio, fósforo y magnesio, además de un largo listado de vitaminas, ácido fólico y propiedades antioxidantes. Son muy diuréticas, mejoran la circulación y eliminan gases y previenen la acidez de estómago. Se pueden comer hervidas, también asadas aunque salpimentadas y aliñadas están muy ricas y crujientes.

  • Espinacas: El alimento preferido de Popeye más que nada porque es de los vegetales que más proteínas aportan. Además por su alto contenido en vitamina E es uno de los mejores antioxidantes. Es bueno que no se dejen en remojo sino que se laven directamente bajo el chorro, lo mejor es que se consuman de manera inmediata para que no pierda propiedades. Se pueden tomar a la crema o en tortilla, aunque lo mejor para las dietas y perder peso es en ensaladas o salteadas.

Otros vegetales que favorecen la eliminación de grasas son los espárragos, las zanahorias, la coliflor, la lechuga, la calabaza y el calabacín. En la próxima entrega hablaremos de las frutas.

En Vitónica | Dietas En Mensencia | ¿Cuáles son los alimentos que más engordan? Fotos | Vida Sana, Charleston's TheDigitel, Riki Andres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos