Compartir
Publicidad

Adelgazar comiendo con los llamados alimentos 'quema-grasa': Frutas (II)

Adelgazar comiendo con los llamados alimentos 'quema-grasa': Frutas (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede parecer contradictorio pero en realidad no lo es, y tiene todo su lógica, y es que los llamados ‘alimentos quema-grasas’ aunque no son milagrosos, si que ayudan o favorecen la perdida de peso por sus diversas propiedades.

Este efecto se debe al llamado ‘efecto inverso o negativo’, que consiste en que algunos alimentos consumen más calorías al digerirse que las que aportar, y de esta manera son beneficiosos y más que recomendables para todas aquella persona que quieran quitarse unos kilos. En la primera parte repasamos los vegetales, y en esta segunda ponemos especial intereses en las frutas.

En líneas generales la ingesta de frutas es siempre muy recomendable, aunque hay que tener en cuenta que algunas de ellas tienen un alto contenido en azucares y otras incluso pueden favorecer la retención de líquidos.


Frutas


frutas

  • Manzanas: Se pueden comprar todo el año y además con mucha variedad y para todos lo gustos. Tiene propiedades diuréticas, y tener alto contenido en pectina son muy beneficiosas para regular el colesterol, por no hablar del aporte de fibra y aminoácidos que contienen, aunque ojo también de azúcar. Además de ayudar a quemar grasa, son buenas en casos de colitis. Dicen que incluso el zumo de manzana es muy bueno para el rostro. Como consejo a la hora de la compra, las más duras son las mejores de todas.
  • Piña: Es un secreto a voces que la piña está cargadita de vitaminas muy necesarias como la C, y además es rica en minerales como el potasio o el ácido fólico. Es un gran depurativo gracias a sus propiedades desintoxicantes, además de ser muy beneficiosa para el tránsito intestinal y los problemas diuréticos. Y lo más importante refuerza las bajadas de defensas favoreciendo la creación de glóbulos rojos. Ahora para el verano es perfecta para tomar en ensaladas prueba a mezclara con naranja.

frutas

  • Fresas: Son ricas en agua y fibra y tienen muy pocas calorías, aunque si hidratos de carbono que provienen de la glucosa. Tienen alto contenido en potasio, magnesio y calcio, y por supuesto en Vitamina C. Además de su gran poder laxante, mejoran la hipetensión y son muy buenas regulando el ácido úrico. Olvídate de tomarlas con nata y prueba a hacer con ellas frescos sorbetes.
  • Pomelo: Tiene pocos hidratos y casi un 90% de agua, por lo que son muy recomendables para las dietas gracias a los poderes adelgazantes del ácido cítrico. Se recomiendan para la anemia, para regular el colesterol y dicen que tiene propiedades anti-cancerígenas. Además de favorecer la eliminación de grasas son muy buenos para los catarros y resfriados, e incluso beneficiosos para el hígado. Tómalos en forma de zumo mezclado con naranjas, uno cada mañana y dale a tu cuerpo un chute extra de vitaminas.

frutas

  • Frambuesas: Al igual que las fresas no tienen casi calorías y tiene mucha fibra. Se recomiendan para el estreñimiento y mejoran el impulso nervioso y muscular. Además de actuar como desinfectante natural son muy buenas para el sistema nervioso e inmunológico, creando resistencia a las posibles infecciones. Son típicas en tartas y repostería aunque solas son toda una delicatessen.

En dietas las frutas a evitar debido a su alto contenido calórico son: el plátano, los higos, las uvas, las ciruelas , el coco, las guindas o las pasas. Mejor sustituirlos por otros como la sandía, el kiwi o la mandarina además de lo mencionados anteriormente.

En Vitónica | Dietas
Fotos | Thelma Marrot, Matía Garabedian, BlueWaikiki , Flydime
En Mensencia | Lugares poco indicados para comer si lo que queremos es bajar de peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos