Compartir
Publicidad

Tres planes para irte con tu bici solo o con amigos: Ciudadano 0,0 presenta #Sacatubici

Tres planes para irte con tu bici solo o con amigos: Ciudadano 0,0 presenta #Sacatubici
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bici está recuperando terreno en las ciudades. Hasta hace poco tiempo era una alternativa sobre todo para el ocio, a los fines de semana, pero hoy en día volvemos a ver como se utilizan para desplazarse por la ciudad, cambiando un poco la visión que hasta ahora teníamos de ellas. Por eso queremos proponer tres planes para irte con tu bici solo o con amigos.

Si hace unos años moverse en bicicleta era algo marginal, que prácticamente sólo lo hacían los que no tenían un vehículo privado, coche o moto, hoy en día es de lo más habitual ver moverse a mucha gente pedaleando y disfrutar de los desplazamientos de un lado a otro de la ciudad, ya sea por los recados y gestiones que tenemos que hacer o hemos quedado con los amigos.

Sin atascos, sin problemas para aparcar, sin agobios, la bici cada vez más de moda

La verdad es que esta moda se refleja también en la estética de los diferentes modelos. Los diseños de bicis han cambiado mucho, y las fixies, las bicicletas de piñón fijo representan el cambio estético de la bici. Bicicletas con cuadros de carretera, ruedas de colores con perfiles altos para mostrar una combinación de colores al gusto del ciclista. Con ellas se acabaron las bicis monocromáticas. Ahora la bicicleta es un complemento más que refleja nuestra personalidad.

La bici nos permite desplazarnos por la ciudad para hacer nuestras gestiones o recados sin agobios, sin problemas de aparcamiento o no sufrir atascos. Pero también la podemos utilizar para quedar con los amigos los fines de semana si hemos quedado para hacer un picnic o salir a tomar unas cañas. Son muchas las asociaciones de ciclistas que proponen planes para hacer en la ciudad utilizando la bicicleta.

Esto hace que también se estén recuperando muchas bicis de los trasteros. Esta estética vintage que tanto nos gusta de una bicicleta clásica. Una pequeña puesta a punto y una renovación de algunos elementos con un coste muy ajustado nos hacen tener una bicicleta actualizada a la estética de hoy en día.

Ivan Bici

A veces nos puede frenar la falta de espacio para guardarla en casa. Aquí tenemos varias alternativas, desde aprovechar el balcón para guardar nuestra bici. También podemos apostar por aparcamientos públicos para bici. En muchas ciudades también tenemos el recurso de las bicicletas públicas de alquiler, donde España está a la cabeza de Europa, aunque no nos servirán para las escapadas del fin de semana.

En todo caso si estamos decididos, sólo tenemos que encontrar la bici adecuada para nosotros. Es importante esperar que sea un modelo versátil, tenemos tantos tipos de bicicletas que será raro que no encontremos el modelo adecuado para nosotros. De todas formas siempre podemos cambiar de modelo más adelante, algo bastante habitual, porque la bici acaba enganchando y al final la usamos para todo. No hay más que echar un vistazo a los diferentes tipos de ciclistas urbanos que nos podemos encontrar circulando.

Al trabajo en bici, una opción cada vez más utilizada

Algunas asociaciones nos ayudan a encontrar la mejor ruta para ir al trabajo en bici. Los carriles bicis han ayudado a muchos a decidirse. Después de algún tiempo sin montar en bici, puede que se sientan inseguros para compartir calzada con el resto de vehículos o se lían con los cambios de la bici. Luego una vez que se recupera la confianza, circular en la ciudad por las calles tranquilas no supone ningún problema.

Javier Bici Casa

Otra de las cuestiones que surgen cuando uno se decide a desplazarse a su oficina dando pedales está relacionado con el aseo personal, con llegar presentables. Lo cierto es que no es tan complicado si seguimos algunos trucos básicos. El esfuerzo del pedaleo nos hace sudar un poco, pero tampoco nada nuevo que no suframos en las horas puntas en el transporte público de una gran ciudad.

A cambio utilizar la bici de forma diaria tiene importantes beneficios para nuestra salud. Sobre todo si llevamos una vida más bien sedentaria o no tenemos demasiado tiempo para hacer deporte de forma habitual. Además llegamos más relajados al trabajo o si tenemos alguna preocupación al salir, estrés, etc. se va quedando por el camino de vuelta a casa según vamos pedaleando.

Vacaciones en bici, rutas por España y por Europa

Bici Al Trabajo

Lo cierto es que al final esto de pedalear acaba por engancharte y además de disfrutar en la ciudad, algún fin de semana podemos hacer alguna ruta tranquila en bici o plantearnos algunas rutas para hacer por España asequibles para todo tipo de ciclistas, sin importar demasiado el nivel.

Tenemos rutas para hacer en Semana Santa, solos o en compañía de diferentes colectivos ciclistas, que nos ayudan a conocer diferentes rutas, ya sea por nuestra localidad o por aquella que hemos elegido para descansar en las vacaciones.

Igualmente tenemos rutas por diferentes países de Europa para viajar en bici. Aunque pueda parecer que no vamos a aguantar el recorrido, lo cierto es que tenemos rutas de todo tipo, donde los recorridos no nos llevan más de dos o tres horas de pedaleo al día, de manera que las recorremos de forma tranquila, parando por diferentes pueblos y ciudades, disfrutando de una forma de turismo diferente.

Imagen | Sigfrid Lundberg

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos