¿Sueles depilarte habitualmente?: La pregunta de la semana

Sigue a Trendencias Hombre

logo-tre-hombre-blogs12.jpg

Aunque dice el dicho que donde hay pelo hay alegría en los últimos tiempos cada vez más hombres apuestan por eliminar de raiz su vello en distintas partes de su cuerpo, ya sea en brazos, piernas, pecho o espalda.

Esta semana queremos saber si eres de los que no soporta verte con vello en tu cuerpo o si por el contrario crees que el vello masculino es un refuerzo de su masculinidad. Asi que nuestra pregunta de esta semana realmente son dos preguntas en una:

¿Sueles depilarte habitualmente? y sí la respuesta es afirmativa, ¿qué metodo usas?

Muchos por comodidad e higiene, otros simplemente por estética, sea cual sea el caso queremos saber si te has animado a probar alguno de los métodos más conocidos de depilación permanente como son el láser o la luz pulsada o simplemente has apostado por los métodos más tradicionales como la cera, la cuchilla o las cremas depilatorias.

Recordad que como siempre las respuestas no tenéis que dejarla en este post sino que debéis dejarlas en nuestra sección respuestas.

La pregunta de la semana pasada

También os dejamos con las respuestas más interesantes vistas en nuestra pregunta de la semana pasada.

¿Qué metodo de afeitado usas habitualmente y el por qué de su elección?

Vuestras respuestas nos dan una ligera idea para saber cuál es el tipo de afeitado más utilizado por todos vosotros. Es llamativa la coincidencia en el tipo de piel sensible en muchos de vosotros, siendo ésta bastante sensible por lo que en muchas ocasiones las cuchillas no son la opcion más idónea.

El comentario más valorado es el de bakkhos que precisamente incide en este punto de la piel sensible por lo que su opción es un cortapelos y llevar barba muy corta.

Yo tras muchos años afeitandome con cuchillas desechables, y debido a mi piel sensible sufriendo un poco cuando crecia la barba, decidí pasarme a una cortapelos, asi que todas las mañanas me paso la cortapelos al minimo que deja la barba vista pero muy corta.

El comentarista johnjohn apuesta por las desechables por su apurado, mucho mayor que la máquina eléctrica. Además nos deja con su rutina de afeitado, bastante interesante.


Yo siempre con cuchillas desechables,al comienzo probé las cuchillas y la máquina, opté por las cuchillas, consideró que en mi piel el apurado es mucho mejor que la de la máquina.

Mi rutina de afeitado: Siempre antes de ducharme, me aplico la espuma de afeitar, me afeito y posterior gel limpiador, exfoliante un poquito de hidratante. Posterior me ducho y más crema hidratante.Así 5-6 veces a la semana, y el domingo descanso.

También hemos tenido comentarios a favor del afeitado clásico y tradicional con navaja, el lector Anticuarius nos comenta su experiencia con sumo detalle:


Rutina diaria: Tras la ducha preparo la espuma en la cazoleta con jabón y brocha empapada de agua caliente. Paso tres o cuatro veces la navaja por cada lado del “suavizador” ( el tradicional de cuero). Tras un ligero lavado de cara con agua caliente, brocha en la mano derecha, navaja en la izquierda, se aplica uniformemente la espuma sobre la zona de la barba, y, con un juego de manos, alternando derecha e izquierda, ¡zas! pasada con el acero empezando por el gaznate. De vez en cuando se vacía la navaja de la espuma que ha ido recogiendo durante la siega. Si no ha depurado bastante, se repite el proceso.

Lavado de la cara con agua fría, secado con toalla y masajeo con alcohol de 96º. Finalmente aplicación de potingues.

Como veis tres opciones para todos los gustos, ahora solo queda que elijas la que mejor se adapte a tu rostro y consigas los mejores resultados con la menor irritación posible.

Como siempre os agradecemos vuestra participación y os esperamos esta semana con nuestra nueva pregunta que os volvemos a recordar:

¿Sueles depilarte habitualmente? y sí la respuesta es afirmativa, ¿qué metodo usas?

En Trendencias Hombre | La pregunta de la Semana

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario