¿Qué pensáis de la colección de Versace para H&M? La pregunta de la semana

Sigue a Trendencias Hombre

Trendencias

El esperado día ha llegado: hoy se ha puesto a la venta la colección de Versace para H&M, así que una de las imágenes de la jornada es la de las colas en la puerta de los establecimientos donde la firma va a vender estas prendas. Ya es habitual en todas las colaboraciones de este tipo que las prendas vuelen en las primeras horas en las que están disponibles. Reconozco que en el caso de la de Versace no me gusta nada la colección masculina, por lo que no pienso mover ni un dedo por ella. Pero en Trendencias Hombre queremos saber vuestra opinión:

¿Qué pensáis de la colección de Versace para H&M?

Por favor, como siempre, os agradecemos que hagáis los comentarios a esta entrada en su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

La pregunta de la semana pasada

Toca ahora repasar las respuestas más destacadas a la pregunta que os lanzaba hace justo siete días. Era la siguiente:

¿Consideráis los tatuajes un elemento de moda?

andresvelencoso

Empezamos por Tato333, quien se declara fan de los tatuajes y que apuesta por no hacerse uno por moda, sino porque te identifiques con él. Tal es el caso de uno de nuestros top más internacional, Andrés Velencoso, a quien vemos en la portada de ‘Vanity Fair’ luciendo tatuaje en el pecho. Pequeño, discreto y, además, es el nombre de su madre. Seguro que jamás se arrepiente de habérselo hecho. En este sentido va la opinión de Tato333:

No creo que los tatuajes sean una moda porque llevan siglos haciéndose. Lo que sí hay personas que los llevan “por moda”, pero es su problema si después “su moda” pasa (para ellos mismos claro está).

Yo los llevo porque me gustan desde siempre y nunca me he arrependido de ellos. Si tienes un motivo tatuado que te identifiques con él (no un tribal porque todos lo llevan), si siempre estuviste la inclinación por ellos para ti no es un elemento de moda, es un elemento de tu personalidad. Si por el contrario lo llevas porque el vecino tiene uno y ni idea tienes de qué te tatuaste es por moda. Depende de quien lo lleve y por qué.

Tom Rebl Spring 2012

Noorak Nrc, por su parte, opina lo siguiente:

Hombre como bien dices es un tema complicado, creo que estaría bien aclarar que hoy en día los tatuajes son algo más que “marcas”. Antiguamente solo lo llevan gente como presidiarios, marineros y artísticamente eran muy pobres. Hoy en día tenemos auténticas obras de arte sobre la piel.

Dicho esto, vamos al ámbito que nos incumbe, que son los tatuajes en la moda. Personalmente me gustan los tatuajes, pero en su gran mayoría no me gusta ver tatuajes en modelos, cuando hablo de tatuajes me refiero a los que ocupan cierta superficie que son los que impactan. Ver una pequeña estrella o similar no distrae, sin embargo ver un mahori en todo el brazo sí que puede condicionarnos y hacer que una prenda que nos guste se vea eclipsada por el tatuaje (para bien o para mal). En ciertas ocasiones si que un tatuaje puede dar mas fuerza a un modelo pero lo veo mas como las excepciones que como la regla.

Estoy totalmente de acuerdo con su opinión. El presentar a un modelo tatuado conlleva que en determinadas ocasiones el dibujo de su piel eclipse a las propias prendas que se supone que debe vender. Y eso es lo que creo que ocurre en esta imagen de arriba que pertenece al lookbook Primavera/Verano del diseñador alemán Tom Rebl.

Rick Genest

McGrego incide también en la importancia de no hacerse un tatuaje por moda. Aunque eso sí, gracias las técnicas cada vez más avanzadas, los tatuajes han dejado de ser imborrables:

A mí personalmente me gustan y cada vez veo más tatuajes en los modelos, pero el problema es que la gente se tatúe porque sea moda o quede bien y luego la moda pase y se den cuenta de que es para toda la vida.

Me pregunto qué se le pasó por la cabeza a Rick Genest, el famoso “modelo zombie”, para llenar su cuerpo de tatuajes de este tipo. Eso sí, al menos ha conseguido que diferentes marcas, entre ellas Thierry Mugler, apuesten por él y su estética como imagen y reclamo ante los consumidores. Desde luego llamativo es, aunque a mí más que a comprar, me invita a salir corriendo.

Muchísimas gracias a todos por vuestra participación y os recordamos, de nuevo, cuál es la pregunta de esta semana. Esperamos vuestras respuestas.

¿Qué pensáis de la colección de Versace para H&M?

En Trendencias Hombre | Trendencias Hombre Respuestas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios