Compartir
Publicidad

¿Qué crees que le falta a la Fashion Week de Madrid para llegar al nivel de Milan, París...? La pregunta de la semana

¿Qué crees que le falta a la Fashion Week de Madrid para llegar al nivel de Milan, París...? La pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jueves y una semana más os hacemos la pregunta de la semana. Esta semana va muy unida a la actualidad, os pregunto sobre la Fashion Week de Madrid.

Es curioso como el despligue de medios, el encanto de las pasarelas de París, Londres o Milán nos llena de información constante. Nos ilusiona cuando llegan y nos dejan con ganas de que vuelva la siguiente temporada. Pero con Madrid no nos pasa lo mismo, sea Cibeles, Fashion Week o como se llame siempre le fata algo. ¿Pero qué?

¿Qué crees que le falta a la Fashion Week de Madrid para llegar al nivel de Milan, París...?

Recordad que como siempre las respuestas no tenéis que realizarlas en este post sino que debéis dejarlas en nuestra sección respuestas.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos vuestra opinión sobre el uso de las pieles en la industria de la moda masculina. Y hemos tenido, como siempre, respuestas para todos los gustos. Opiniones muy interesantes.

La respuestas más valorada ha sido la de verdimaschera que quien con una respuesta muy bien argumentada indica que no hay que usar pieles.

Sí nos remontamos a 2000 años atrás y damos un paseo por las cavernas nos encontraremos a Homo sapiens usando pieles de animales como vestimenta. Dado que han pasado 2 milenios más de tiempo y ahora somos homo erectus, sigue habiendo algún motivo para usar pieles ? Es decir, para que ha servido la inteligencia de la evolución si no se dejan atrás los metodos de desollación para usar las nuevas tecnologías que proveen pieles sintéticas de igual o superior cualidad ? -A la anterior respuesta. Comes carne de lobo, foca, zorro, jaguar, tigre y otros cuántos más animales exóticos ? me gustaría saber donde la consigues y a que precio. No hay motivo para usar pieles de animales, ya no hay excusa, a ver si viajamos a través del tiempo y vamos a un universo paralelo donde los animales lleven unos guantes de piel aria humana, o un abrigo de piel morena…

Del mismo modo opina Carlos Alberto. Que indica que no hace falta ni hay excusa para llevar pieles.

La verdad que creo que no hay excusa ni motivo para matar animales por el capricho de usar sus pieles, al igual que “verdimascherra” que antes respondiio, creo que las pieles sintéticas o de imitación que se fabrican hoy día dan el mismo abrigo o mejor y lucen tan reales con las de los animales. Ni hablar de todo el sufrimiento al que son expuestos esos animales para que luego alguién pueda lucir su piel en un prenda de vestir. Creo que debería estar totalmente prohibido en todas partes del mundo el uso de las pieles para la industria textil a menos que estas sean de animales de los cuales comemos sus carnes en grandes cantidades y no representen un riesgo para la especie. En fin “No al uso de las pieles de animales en la industria textil” Mira que me encanta lo que he visto en todas los desfiles de la próxima temporada, pero a no ser que sea piel sintética no me compraría nunca una prenda de ropa que para lucirla haya costado la vida de un amimal.

Incluso hemos tenido una opinión contraria a las anteriores, y muy extensa, por parte de Rodwer Barras. Os dejo el primer párrafo y el resto aquí.

En primer lugar la piel sintética no es ni será nunca de la misma calidad que la verdadera. No por nada un bolso de cuero o piel dura toda la vida, si es hecho con altos estándares de calidad, en segundo lugar la extinción de los animales se produce por la destrucción de sus Habita gracias a el supuesto desarrollo que vivimos, a los campos de extracción de petróleo, refinerías, para sacar producir y procesar petróleo y materias primas. Para hacer las geniales pieles sintéticas o es que creen que esas pieles sintética se hace con qué? es petróleo…

Nos vamos no sin antes recordaros nuestra pregunta de esta semana:

¿Qué crees que le falta a la Fashion Week de Madrid para llegar al nivel de Milan, París...?

¡Esperamos vuestra participación!

En Trendencias Hombre | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos