Compartir
Publicidad

¿Por qué los famosos nacionales no escogen diseñadores nacionales?: La pregunta de la semana

¿Por qué los famosos nacionales no escogen diseñadores nacionales?: La pregunta de la semana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A raíz de un post que he leído hace poco en Trendencias, me ha asaltado una profunda duda (a la par que triste) sobre el porqué de la ausencia de diseñadores españoles en eventos nacionales como los Goya sin ir más lejos. Al parecer ir de Purificación García o David Delfín no es igual de actual y tendencioso que Armani o Calvin Klein pero la pregunta sigue en el aire y os la hago a vosotros:

¿Por qué los famosos nacionales no escogen diseñadores nacionales?

Y mientras espero vuestras respuestas (y pido que se haga no en los comentarios, sino en la sección Trendencias Respuestas, por favor) vamos a echarle un ojo a la pregunta de la semana pasada y a lo que vosotros respondistéis al respecto. Primero os refresco la memoria con la pregunta:

¿Tienes normas de vestuario y estética personal en el trabajo? ¿Cuáles son?

Las respuestas han sido bastante variopintas: henrikmanukyan nos confiesa que el trabaja por la noche y que mientras que a las chicas se les exige un dress-code más estricto, a los hombre se les da más libertades a la hora de vestir. Las argumentaciones son muy variadas al respecto.

Por otro lado, Javier dice algo que seguro que muchos descuidan o apenas tienen en cuenta: es igual de importante ir bien vestido que ir bien aseado. Una limpieza (facial, corporal...) dice mucho de una persona y resulta más agradable al trato en público aunque vaya con vaquero y camiseta.

Y para aquellos que no lo tengan muy claro, Anticuarius se ha ofrecido desinteresadamente a exponer lo que él cree que debe cumplir una persona que atiende en público o que simplemente acude a trabajar todas las mañanas. Algo en lo que seguro todos estaremos más o menos de acuerdo.

pic

Pues bien, en verdad las normas de vestimenta varían dependiendo del trabajo que desempeñemos así del público (si es que lo tenemos) al que vayamos a tratar. Desde luego eso no exime de ir bien vestido y arreglados por lo que pudiera pasar. Ya sea una salida de emergencia o una visita inesperada al trabajo que nos obligue a dar la cara y no tengamos que pasar la vergüenza de recibirla en pijama.

El resto, en lo que respecta al dress-code o la vestimenta, está un poco dentro de cada uno. Eso sí, la limpieza personal es algo que desde luego no puede faltar en ninguna persona, por mucho que no vayamos a ver a nadie ese día en la oficina, creo que un poco de aseo personal nunca viene mal.

En Trendencias Hombre | ¿Por qué los famosos nacionales no escogen diseñadores nacionales?: La pregunta de la semana Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos