Síguenos

Moda


Desde Trendencias Hombre seguimos haciendo hincapié en nuestro afán para que os culturiceis en los términos que la moda muchas veces usa y que a veces nos resultan un poco complicados de entender. Esta vez le llega el turno a la letra E y las palabras asociadas a ella: Engamados, Ego-Bloggers… ¿tenéis alguna idea de lo que estamos hablando? No os preocupéis, aquí estamos para aclarar los términos con una breve entredada dedicada especialmente a la letra E en nuestro Diccionario de la Moda Masculina.

Ecléctico

ljjlb
Denominamos un estilo ecléctico aquel que combina tendencias varías sin un orden o norma prefijada. Este tipo de estilos tienden a parecer caóticos y desordenados pero en el fondo es esa impresión la que buscan. Suelen combinar contrastes de formas y colores para dar como resultado un look totalmente desaliñado. Los conjuntos multicapas o el estilo boho-chic muchas veces se apoyan en este tipo de tendencias para construir sus conjuntos. Ejemplo de ello: la colección Primavera-Verano 2011 de Issey Miyake.

Ego-blogger

jkkj
El término Ego-Blogger se ha hecho más y más importante a lo largo de estos años. El auge de los street-stylers y de los blogs ha llevado a que el término sea casi imprescindible si hablamos de moda urbana. Principalmente un ego-blogger es una persona que se dedica a publicar en un espacio privado y personal, looks y outfits propios, fotografiándose con diferentes tendencias de moda y prendas que, o bien pertenecen a él mismo, o bien toma prestado de marcas u otros armarios para comentar con sus seguidores.

El término ego, como bien habréis podido adivinar, hace referencia al término egocéntrico, puesto que la temática que rodea al mismo es totalmente propia y relacionada con su estilo particular de ver y entender la moda ¿Ego-Bloggers famosas masculinos? Juan Cocco, Pelayo Díaz o Tripiko son algunos de los muchos que a día de hoy podemos encontrar por la red.

Engamado

lblj
Se dice de un conjunto engamado cuando los colores utilizados o elegidos en el mismo son iguales o pertenecen a la misma familia cromática; es decir, un conjunto en el que todas las prendas sean de color azul oscuro, por ejemplo, aunque las tonalidades del mismo varíen en la camisa, pantalón y complementos. La palabra anglosajona correspondiente podría ser un total-look en el color elegido, aunque bien es cierto que este último se emplea para los blancos y negros y los engamados son más usados para el resto de colores.

Epaulet

klbkhjb
El nombre francés, que habitualmente se usa en moda, puede resultarnos algo extraño. Pero si lo traducimos al castellano nos encontraremos hablando de las conocidas charreteras de la divisa militar de oro, plata, seda o lana que se asegura al hombro y cuyos hilos o flecos, llamados canelones, cuelgan sobre la parte superior del brazo, sirviendo a un mismo tiempo de distintivo y de adorno. Balmain o Jean Paul Gaultier han sido alguno de los diseñadores que han decidido incluirlos en sus chaquetas o casacas para aportar un toque militar y honorífico a sus prendas.

Espartanos

kbkjb
Los espartanos o espartanas son un tipo de zapatos cómodos, con un diseño sencillo que no puede faltar en tu fondo de armario si estamos en verano. Su peculiar nombre se debe al material en el que está elaborado; es decir, el esparto, que ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes modelos para todas las ocasiones, desde los clásicos mocasines hasta el elegante zapato Oxford, el deportivo náutico o la sandalia de verano.

Espiga

kjbkj
El estampado espiga o más conocido como herringbone, describe una manera de tejer en forma de V que suele encontrase generalmente en la tela twill o tweed. Se distingue de un simple chevron por la rotura en reversión, lo que hace que parezca un zigzag roto. El patrón se llama, espiga o espina de pescado porque se asemeja al esqueleto de un arenque.

Este tipo de estampados suele encontrase en lana o algodón y es una de las telas más populares utilizadas para trajes y ropa de abrigo y a día de hoy en los pantalones, como hemos podido comprobar en muchas colecciones de Zara o Massimo Dutti.

En Trendencias Hombre | Diccionario de Moda Masculina
Fotos | Kate Loves Me

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario