Compartir
Publicidad

¿Cuál es tu corte de vaquero preferido?, la pregunta de la semana

¿Cuál es tu corte de vaquero preferido?, la pregunta de la semana
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El pantalón vaquero es una de las prendas básicas que nunca pasará de moda y cada temporada se actualizan las tendencias de denim con nuevos colores y acabados. Además en la actualidad casi todas las marcas de jeans tienen cortes para todos los gustos, rectos, pitillo, anchos, baggy, bootcut, cargo, etc. Y lógicamente no todos los cortes nos favorecen o nos sientan bien a todos, nuestro estilo personal y por supuesto el tipo de cuerpo influyen en la elección. Es por eso que esta semana abrimos el debate con la siguiente pregunta:

¿Cuál es tu corte de vaquero preferido?

Cuéntanos el modelo o tipo de tejano que más te gusta y por qué crees que es el más favorecedor. Si hay alguno de ellos en especial que nunca jamás te pondrías también puedes contárnoslo, explícanos por qué piensas que no son para ti o por qué crees que no son nada favorecedores.

En mí caso personal me encantan los más slim porque se adaptan a mi silueta espigada y van con mi estilo bohemio, aunque este otoño me animaré a combinar unos campana con mis botas preferidas, las chelsea boots, y blazers de estilo casual en outfits de inspiración 70’s. Por supuesto que el look lo pienso completar con un sombrero borsalino.

Esperamos tus respuestas, hasta entonces vamos a repasar algunos de los cortes de vaqueros que más se llevan esta temporada. Por cierto que todos los modelos que ilustran el post los tienes en las el webs de Topman y Asos.

  • Recto: El modelo más común y que nunca pasará de moda es el de pernera recta y corte ni muy ancho ni muy ajustado, podríamos decir que éste es un regular cut, y suelen favorecer a casi todos. Aunque también los tienes rectos y especialmente más anchos.

vaquero preferido

  • Pitillo: Es el corte más ajustado de todos. Estuvo muy de moda en los ochentas y del mismo modo volvió con mucha fuerza hace ya unas cuantas temporadas. Dentro de este los tienes desde los ultra-slim, aquellos que pueden llegar a ser casi tan ajustados como unas mallas, pasado por otros cortes pitillo menos exagerados.

vaqueros preferidos

  • Bootcut: El corte acampanado ha estado muy demodé estos años atrás, aunque en los 70’s tuvieron su pleno apogeo. Desde hace unos temporadas están apareciendo tímidamente y quién sabe si volverán a ser súper tendencia. No son los que mejor quedan a todos, los altos en este caso tienen ventaja.

vaqueros preferidos

  • Carrot: Imitan la silueta de la zanahoria y suelen tener el tiro un poco más ancho de lo normal, además se pueden llevar ligeramente más caídos. También los tienes de este tipo haciendo efecto globo (baggy)

vaqueros preferidos

  • Cargo: Este modelo de pantalón de inspiración militar y con múltiples bolsillos también lo tenemos en tejido denim. Los hay incluso hasta con puños en los bajos.

vaqueros preferidos

La pregunta de la semana pasada

¿Sabéis hacer correctamente el nudo de la corbata?

Lo que ha quedado claro es que muchos de nuestros lectores están muy puestos en la materia, de hecho a quien se atreve con varios tipos de nudos, muchos de ellos de los más elaborados. Aunque parece que el que más gusta y todo el mundo sabe hacer es el clásico nudo Windsor. Estas son algunas de las respuestas más valoradas.

Aphastus: Supongo que hay diferentes maneras de hacerlo, yo aprendí de mi madre de pequeño cuando hacía el nudo de corbata de mi padre, uso un nudo pequeño, estrecho y triangular. No me gustan nada los nudos cuadrados que parece que no se han apretado lo suficiente, parecen dejados y hechos con prisa.

Nano: Yo utilizo varios, dependiendo de la corbata que lleve. Si es una de tela gorda, con el nudo simple me sirve; si no, hago un Windsor.
Lo necesario para que siempre quede perfecta

Dielgon: Soy un maniatico, y aunque sé hacer el Windsor y algún otro, me da rabia que queden asimétricos, así que Windsor doble forever!!!!

Javier Fernández Ruiz: Por supuesto que sé. El Windsor, medio, el de cuatro manos… El Kent es el que más me cuesta por algún tipo de motivo… Y lo del hoyuelo me sale perfecto. Eso sí, hace falta una corbata buena para que después de 12 horas todo siga en su sitio… Nada como las de Boss.

En Mensencia | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos