Sigue a Trendencias Hombre

armarios

Tan importante es vestir bien y tener un fondo de armario a la altura de cualquier situación, como que el armario en si mismo transmita orden y armonía. Y eso es precisamente lo que nos hemos propuesto en este especial de consejos para organizar tu guardarropa. Y es que para vestir bien, por qué no empezar por un armario digno, ¿quién dijo digno?, mejor dicho, perfecto. Completamos este especial con una segunda entrega en la que nos centraremos en el perchado y doblado de las prendas y, además, en la importancia del zapatero.

El perchado

armarios Utiliza una percha específica para cada tipo de prenda.

Es indispensable utilizar una percha específica para cada tipo de prenda. Lo mejor es utilizar perchas finas para las camisas, como las que te muestro en imagen, y perchas gruesas y de madera para las cazadoras y chaquetas. Para americanas y abrigos lo adecuado es utilizar perchas de traje o pieza exterior que son inclusive más gruesas que las anteriores, el motivo es que estas prendas se pueden deformar de los hombros si se perchan en una percha muy fina.

Como consejo, no cierres los botones de las americanas, cogen forma. En cambio, abrocha siempre los de las prendas de abrigo. Aunque parezca obvio, es conveniente que todas las perchas estén siempre colocadas en el mismo sentido.

organizar armarios Ahorrar espacios con las perchas múltiples.

Un buen truco para que los pantalones estén en orden, es utilizar una percha específica para ellos, con éstas que os muestro de varios módulos ganarás un extra de espacio. En el mercado hay varios modelos, aunque las más recomendables son las metálicas con reforzamiento de plástico, las antideslizantes. Del mismo modo, os recomienzo utilizar perchas especiales para corbatas y cinturones. En imagen os dejo unas cuantas sugerencias. Por último y aunque parezca obvio, coloca todas las perchas siempre en el mismo orden.

El Doblado

Como vimos en la primera parte del especial, recomiendo separar las prendas del armario en dos grandes bloques. Por una parte; camisetas y punto que irá siempre doblado. Por otra parte; camisas, trajes, pantalones y abrigos que siempre irán perchados. Aclarado este punto, lo de doblar no sé nos da tan bien a todos, he aquí un truquillo… Seguro que muchos no sois muy manitas con esto el doblado, en este vídeo que os muestro aprenderás una técnica infalible y muy rápida sobre todo para las camisetas, anímate a probarla es muy efectiva.

Por supuesto, es importarte dividir la prendas dobladas en varios bloques. Divide por grupos de producto. Elige una balda o cajón para camisetas de tirantes (si es que las tienes, espero que caso afirmativo no sean muchas, igual para el gimnasio…), otra para manga corta, otra para manga larga, y finalmente una para el punto. Asimismo, crea pilas por colores ordenadas de claro a oscuro, esto dará una sensación de orden y armonía en tu armario, parece una tontería pero esta claridad hará que te vistas con más ganas y meno estrés.

El almacenamiento de calzado

armario En Ikea hay muebles zapateros muy económicos y prácticos.

El almacenamiento de calzado es uno de los grandes quebraderos de cabeza. Personalmente, no me gusta que estén en el armario junto a la ropa, a no ser que éste tenga un zona delimitada y cerrada para ellos. Por tanto, soy de los que creo que un mueble exterior zapatero es la opción perfecta. Yo acabo de hacerme con uno de ellos, y es la mejor inversión que he hecho en mucho tiempo. En imagen os muestro un par de sugerencias de una conocida cadena de tiendas de mobiliario y decoración que todos conocemos.

armario Ideas para almacenar. Cajas de tela en Ikea o fundas plástico en miniinthebox.

En cualquier caso, tanto si te decantas por un armario zapatero, como si los colocas debajo de la cama, o en algún departamento del armario, mi consejo es siempre separar los de vestir de los sport y, además, separar los que no utilices en la temporada vigente y guardarlos en cajas o fundas de plástico o tela.

armario Los muelles de Ikea para que no se deformen los zapatos son geniales.

El tema es dejar a la vista y a mano lo que utilicemos en temporada, ¿para qué estar viendo las alpargatas en otoño?, no tiene sentido. Aquí os muestro unas cuantas sugerencias especialmente pensadas para el almacenamiento de calzado. Por otro lado, es evidente que guardar los zapatos siempre limpios es fundamental, además, para que no se deformen, sobre todo los de piel, es conveniente que antes de guardarlos los rellenes de papel de periódico, los más pro pueden utilizar el muelle especial.

Fotos | Mazzaliarmadi, Homesacs, Protenpop, Homesacs, Protenpop
Vídeo | Pratiks’s
En Trendencias Hombre | Creando el armario perfecto. Consejos para organizar tu guardarropa (I)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios