¿Consideráis los tatuajes un elemento de moda? La pregunta de la semana

Sigue a

Trendencias

Los tatuajes, en sus diferentes técnicas, llevan formando parte de la humanidad desde hace miles de años. Eso si, no tanto del mundo de la moda. Si antes el hecho de que un modelo tuviese un tatuaje podía suponer un problema a la hora de trabajar para un diseñador, ahora es cada vez más habitual encontrarnos con campañas y desfiles en los que los tatuajes no solo no se ocultan, sino que acaban fusionándose con las colecciones. En general, los tatuajes suelen tener tantos fans como detractores. Aquí el término medio pocas veces tiene lugar. Es por ello, por lo que esta semana os preguntamos:

¿Consideráis los tatuajes un elemento de moda?

Por favor, como siempre, los comentarios a esta entrada deben ir idealmente a su correspondiente pregunta de nuestra sección de respuestas.

La pregunta de la semana pasada

Abercrombie & Fitch

Hace siete días, coincidiendo con la apertura de la tienda Abercrombie & Fitch en Madrid os lanzábamos la siguiente cuestión:

¿Qué pensáis sobre la imagen masculina que proyecta Abercrombie & Fitch?

Desde que empezamos a hablar de esta marca nos hemos dado cuenta de que, al igual que os decía de los tatuajes, no suele dejar indiferente. Comentemos las respuestas que más votos han recibido por parte de los lectores.

Con un total de 13 apoyos, el comentario más votado ha sido el de Javixu, en el que no hablaba demasiado bien de la marca:

Mira, hace un par de semanas estaba con dos amigos del trabajo en Londres que fuimos a ver Wicked. Estábamos por Oxford St. y uno de ellos dijo: ¿Vamos a Old Bond St.? Yo sólo conocía esta calle por la cantidad de joyerías exclusivas y tiendas de diseñadores que hay. Total, que dijimos que sí, por dar una vuelta. Había comentado un cacho antes de llegar a la tienda de A&F que ya toda la calle olía a su famoso after-shave, cuál es mi sorpresa cuando le veo señalar hacia una casa con dos maromos a la puerta y una cola de niñ@s entre los 10 y los 15 años que daba vuelta a la manzana. Yo me dije: “Jamás”.

Y lo mantengo, para empezar la ropa es normalita tirando a cañí, está dirigida a un público entre el que no me incluyo, y como dice jhonjhon es la quinta esencia del americanismo puro y duro (que aquí aunque no lo reconozcan les encanta). Está bien para alegrar la vista, pero ni muerto pongo un pie en esa tienda.

Ah! Y por cierto, Hollister, que es la “hermana barata” de A&F tiene los mismos cortes y diseños, y casi a mitad de precio :)

Abercrombie & Fitch

Al parecer sois bastantes a los que la estrategia de marketing seguida por la marca os echa para atrás. En cambio, otros como es el caso de Jhonjhon y las diez personas que le han votado, consideran que sí puede ser eficaz:

Es la imagen exagerada tipica americana, que puede resultar efectiva.

Pso, por su parte, apoya la imagen masculina que la marca proyecta. Diez personas comparten su opinión:

Me parece infinitamente mejor que la imagen de modelos flacos asexuales, tan extendida ultimamente.

Abercrombie & Fitch

Y para terminar, aquí os traigo otra de las respuestas que más votos ha recibido, con un total de ocho. Es de Noorak Nrc, que considera que se trata de una estrategia para definir su target más en exclusiva:

Hombre pues es lo que es, los modelos tienen unos cuerpazos que son muy sacrificados de mantener, más que por el gym, por la dieta. En las campañas directamente no hablo porque los cuerpos que vemos son falsos, es todo una postura, luces, filtros de cámara, photoshop, etc. Las marcas van enfocadas a grupos de mercado concretos. Por ejemplo, skaters que tienen mil marcas (Volcom, Circa, Element, Shorty’s, etc) pero no les molesta que otro tipo de gente las lleve, sin embargo a una marca de ropa “pija” si que le puede molestar que la gente masifique dicha marca porque además de estética estás intentado vender exclusividad, clase. ¿Qué pasa hoy en día con la marca BMW? Pues que cualquiera con 18 años y curro de repartidor en el telepizza se puede comprar uno de segunda mano, lo cual ahora hace que la gente que tiene dinero y quiere algo mas exclusivo se tire a otro tipo de coches de gama alta como puede ser un Lexus. En el fondo, Abercrombie solo está intentando proteger su mercado, seguramente de una manera demasiado “cruda”. Les falta sutileza y les sobra dinero.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Os recordamos, finalmente, cuál es la pregunta de esta semana. Esperamos vuestras respuestas.

¿Consideráis los tatuajes un elemento de moda?

Imágenes | Facebook de Abercrombie & Fitch
En Trendencias Hombre | Trendencias Hombre Respuestas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario