Síguenos

Aplicaciones elegantes - listas - 1

Las aplicaciones de listas de tareas son de las que más utilizo en mi smartphone después del correo y el calendario, así que soy muy exigente con su aspecto estético. No me basta con que cumplan su función, sino que espero de ellas que me animen a usarlas aunque solo sea por disfrutar de su belleza.

Aunque hay muchas aplicaciones con interesantes funciones y un aspecto aceptable, como Things o Wunderlist, solo hay tres que cumplen mi nivel de exigencia estético. El galardón de aplicación más elegante no se otorga así como así.

Clear

Es la más popular de todas. Reconocible al instante por el gradiente de colores que representa la lista de tareas. Es visualmente muy atractiva, ya que prescinde completamente de los menús y todo se basa en intuitivos gestos, lo que la hace extremadamente minimalista.

Su mayor pega es que, aunque además de la app para iPhone tiene una aplicación para Mac a juego, no existe una plataforma web en la que consultar nuestras listas ni tampoco ofrecen una versión de escritorio para Windows o una aplicación móvil para Android, así que queda limitada a los afortunados poseedores de un teléfono y/o un ordenador de Apple.

Descargar | Clear para iOS (1,79€) y Clear para OSX (5,99€)

Any.DO

Aplicaciones elegantes - listas - 2

Al contrario que Clear, Any.Do es una aplicación universal, disponible para Android, iOS, como extensión de Chrome y con una plataforma web en camino. Tiene un diseño minimalista basado en un sistema tipográfico bastante acertado, que se maneja con unos gestos sencillos y menús contextuales muy poco intrusivos.

Me gusta especialmente cómo se integra con Chrome y Gmail, permitiéndonos añadir tareas al final de cada correo, sincronizándose con la versión móvil, así luego no nos olvidamos de lo que teníamos que hacer con el mail en cuestión.

Además, cuenta con la ventaja de que es completamente gratuita, lo que la convierte en una opción realmente interesante, sobre todo para los que no quieren ataduras y cambian de sistema operativo con frecuencia.

Descargar | Any.DO para iOS, Any.DO para Android, Any.DO para Chrome

Teux Deux

Aplicaciones elegantes - listas - 3

Diseñada por Tina Roth Eisenberg, del imprescindible blog Swiss Miss, Teux Deux es una aplicación tan práctica como bella. Es una mezcla entre calendario y lista de tareas, pero sin que por ello resulte recargada, sino todo lo contrario, es de un minimalismo excelso, pero con el rojo como estandarte.

Me gusta especialmente lo intuitiva que es de manejar, desde cómo marcar una tarea como hecha a la posibilidad de asignar rápidamente una tarea a un día, sin tener que entrar en ningún menú a indicar la fecha correspondiente.

Le falta algún detalle, como recordatorios, y está solo disponible para iOS, pero lo compensa el hecho de que se sincronice con una versión web más bonita aún si cabe. De momento es gratis, y también acaban de liberar una nueva versión que está en fase Beta, así que esperamos que incorporen algunas funciones interesantes, pero que siga igual de elegante.

Descargar | Teux Deux para iOS, Teux Deux para navegadores

De las tres aplicaciones, la que utilizo actualmente es Teux Deux, aunque he de confesar que de vez en cuando me cambio a las otras, solo por disfrutar su diseño, y es que las tres son las aplicaciones de listas de tareas más elegantes para nuestro smartphone.

En Trendencias Hombre | Viste tu smartphone con las aplicaciones más elegantes: correo y calendario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios