¿Una bicicleta de cartón? Es posible

Sigue a

Bicicleta de cartón

¿Qué te parecería poder desplazarte por la ciudad con una bicicleta hecha de cartón? Esto que, a priori, puede parecer una idea disparatada está a punto de ser una realidad. De hecho, ya lo es, pero aún no se comercializa para el gran público.

El inventor de este artilugio es Izhar Gafni, un israleí que ha tardado tres años en desarrollar el prototipo. El resultado es una bicicleta aún más ecológica que las tradicionales, hecha de cartón, que soporta un peso de hasta 140 kilos y que es resistente al agua.

Pero ahí no queda la cosa, porque su objetivo es crear hasta 100 proyectos de cartón, entre los que se encuentra un coche que utilice solo energía solar y esfuerzo humano. Su finalidad es terminar con la dependencia del petróleo que actualmente tenemos.

Volviendo a la bicicleta, ésta se ha fabricado con planchas de cartón corrugado y el coste de producción no alcanza los 12 dólares. Todavía vamos a tener que esperar dos años para que esté disponible en el mercado y se calcula que podría tener un precio de entre 60 y 90 dólares. Además, no se descarta que haya modelos que lleven un pequeño motor.

A continuación podéis ver un vídeo en el que vemos al propio Gafni en el proceso de fabricación. Sin duda, se trata de una alternativa muy interesante para pasear por la ciudad o hacer alguna que otra escapada al campo.

Izhar cardboard bike project from Giora Kariv on Vimeo.

Vía | Funiber
Vídeo | Vimeo
En Trendencias Hombre | Aprovecha la bicicleta para ponerte en forma
En Trendencias Hombre | El Ganso nos viste a golpe de pedal

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios