Compartir
Publicidad
Un road trip por los alrededores de Lisboa, ¿nos acompañas?
Lifestyle

Un road trip por los alrededores de Lisboa, ¿nos acompañas?

Publicidad
Publicidad

Lisboa es una ciudad preciosa, pero si dispones de varios días en tu viaje, merece la pena recorrer algunos puntos cercanos y conocer así algo más de Portugal. Gracias a Land Rover pudimos disfrutar de un divertido recorrido en su modelo Discovery Sport que nos ha llevado por castillos, puertos, faros del fin del mundo y preciosas playas. El país vecino se ha convertido en un destino turístico de moda y motivos no le faltan. Si quieres recorrer los alrededores de Lisboa en coche apunta algunas recomendaciones.

Cascais

Nuestro primer destino de este road trip es Cascais. A pesar de estar ya en octubre, hace un día precioso, soleado, con una temperatura ideal de 25 grados y sin mucho viento. La gente pasea, toma el sol en la playa o se prepara para pasar un día practicando su deporte acuático favorito.

Road Trip 3

Tenemos la suerte de aparcar junto al puerto, supongo que en plena temporada o si llegas un poco más tarde, eso será imposible. Enseguida nos llega el olor a mar de las redes de los pescadores, y podemos disfrutar de un paseo junto a la orilla del mar mientras envidiamos las lujosas villas. Partiendo desde el puerto, rodeamos la ciudadela hasta llegar a su faro.

Road Trip 5

Situada junto a Estoril y su famoso casino, este pueblo de 30.000 habitantes une el encanto de una antigua villa de pescadores con el lujo de un destino turístico con mucha clase. El ambiente es cosmopolita y fuera de la época veraniega, muy relajado.

Road Trip 4

Puedes ir de tiendas por lujosas boutiques y exclusivas joyerías o puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos. Se alquilan yates y barcos, y se puede practicar paddle surf, windsurf, piragüa, submarinismo, etc.

Cabo da Roca

Atravesando el Parque nacional de Sintra-Cascais llegamos al punto más occidental de Portugal, de la Península Ibérica y por tanto, de la Europa continental. Se tarda en llegar unos 15-20 minutos desde Cascais. A diferencia del apacible día que dejamos atrás en la costa de Cascais, mucho más resguardada, aquí pega muy fuerte el viento.

Road Trip 8

Vemos muchos grupos de ciclistas en mountain bike que recorren los escarpados acantilados para saborear las vistas. El faro de Cabo da Roca se alza 140 metros sobre el nivel del mar. A pesar del vértigo, merece la pena asomarse para ver las rocas.

Faro

Ericeira

A unos 34 kilómetros de Cabo da Roca se encuentra Ericeira, un bonito pueblo de pescadores y el paraíso de los surfistas. La carretera es buena, pero es fácil perderse por las múltiples desviaciones, incluso con el GPS. Por el recorrido podemos ver molinos de viento, agricultores locales vendiendo frutas y verduras de la región, y casas que van desde lo más modesto a lo más lujoso.

Road Trip 10

Ericeira dispone de varias playas en su entorno, algunas más protegidas del viento que otras. Sus callejuelas empedradas y sus casas blancas decoradas con azulejos son un bonito sitio para pasear y para hacer un alto en el camino si ha llegado la hora comer. Si te gusta el pescado y el marisco, aquí lo tienen bien fresco y a buenos precios.

Road Trip 12
Road Trip 11

Playa Foz de Lizandro

Después de comer merece la pena tumbarse un rato a descansar en la cercana playa de Foz de Lizandro, al sur de Ericeira. Con tanto viento y tantas olas que ofrece el Océano Atlántico en esta zona, la playa es la favorita de los que quieren practicar kitesurfing, surf o simplemente volar una cometa. En esta playa desemboca un pequeño riachuelo y está bien protegida entre dos colinas, así que en la zona interior hay mucho menos viento y te puedes dar un baño en aguas tranquilas (si no te importa que el agua esté a 17-18 grados de temperatura incluso en verano).

Road Trip 13

Y si te quedas con ganas de más

Sintra es uno de los pueblos más bonitos de Portugal y su célebre Palacio da Pena es visita obligada. El problema es que siempre está saturado de turistas y las estrechas callejuelas hacen que sí o sí sufras algún atasco hasta que puedes dejar el coche aparcado. Una vez en el pueblo, tendrás que subir una buena cuesta hasta llegar al Palacio o tomar alguno de los minibuses que suben hasta arriba. Se trata de una visita a la que hay que dedicar prácticamente todo el día.

Road Trip 1

Si buscas playas, la playa de Carcavelos es la más cercana y popular. Si cruzas el puente 25 de abril, enseguida llegas a Costa Caparica y a Setúbal, dos destinos que se han puesto de moda, con playas tanto de río como de mar.

En Trendencias Hombre | No solo moda: 21 películas que ver, 5 restaurantes en los que comer y un sinfín de museos que visitar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos